Marketing > Argentina | LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN SERÁ EL JUEVES 14 DE OCTUBRE
Por Redacción Adlatina |

Effie Talk #2: eficacia y objetivos, por Carolina Rey Blanco y Rodrigo Grau

Referentes del marketing de Godrej e Isla participaron de un diálogo previo a la entrega de los Effie Argentina, que tendrá lugar la semana que viene, de manera online y con ingreso libre. En la nota, el link para acceder el 14/10 a la ceremonia (a las 18, hora argentina) y el video con la charla completa.

Effie Talk #2: eficacia y objetivos, por Carolina Rey Blanco y Rodrigo Grau
Los participantes dialogaron sobre los aspectos que deben considerar anunciantes y agencias para llegar a la efectividad.

El próximo jueves 14 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) se llevará a cabo una nueva edición de Effie Awards Argentina: será un evento cuyo formato será online y con ingreso libre a través de este link. Para ir palpitando la gala de premiación, Adlatina organizó una conversación entre dos referentes de la industria: Carolina Rey Blanco, directora de marketing de Godrej, y Rodrigo Grau, co-partner de Isla.


¿Cómo hacer para alcanzar la efectividad?

Considerando que estos galardones reconocen la efectividad de las campañas, la ejecutiva comenzó la charla opinando sobre la importancia que las empresas le brindan a este concepto actualmente: “Creo que es lo más difícil de lograr en un proyecto: en general, la mayoría termina siendo eficiente porque se busca optimizar los recursos y reducir presupuestos, pero los objetivos principales no siempre se cumplen”.

En la misma línea, el profesional de la agencia mencionó la relevancia que posee el largo plazo en la industria, pero que las mediciones se hacen en el corto. “Hay un desafío para poder empezar a ser más precisos en lo que queremos lograr a nivel macro y en términos específicos”.


Relación agencia-cliente: el rol de cada actor y la importancia de ir más allá del brief

“Las agencias son socios de negocio, pero los clientes debemos entender hasta dónde pueden llegar con nosotros y qué es lo que nos corresponde hacer a nosotros”, manifestó Rey Blanco. Como ejemplo, mencionó que si una empresa no está en un punto de venta, no le sirve tener una buena comunicación.

Por su parte, Grau sostuvo que para entender mejor los objetivos y estar más cerca de la efectividad, es importante que los equipos creativos también se vinculen con profesionales del anunciante que no estén detrás del brief: “Hay que abrirles la puerta a quienes están involucrados indirectamente en lo que después vamos a traducir para la comunicación”, explicó.

Para el cierre de la charla, los profesionales le dedicaron un espacio al ámbito digital: expresaron que otorga posibilidades a través de la información en tiempo real que les permite a las marcas ir modificando sus acciones. Sin embargo, concluyeron en que su relevancia depende de las categorías, aunque la pandemia ha acelerado muchos procesos.


EFFIE TALK #2: CAROLINA REY BLANCO - RODRIGO GRAU