Medios > Estados Unidos | ESTUDIO DE NIELSEN: PERSPECTIVAS PARA ANUNCIANTES DE PODCAST
Por Redacción Adlatina |

Los podcasts están atrayendo grandes inversiones publicitarias

Según el estudio, la inversión en este tipo de formatos alcanzará los 2 mil millones de dólares para 2023.

 Los podcasts están atrayendo grandes inversiones publicitarias
La imagen muestra cómo creció el mercado hispano de podcast.

Nielsen presentó un informe sobre el crecimiento de los podcasts. Según, los datos aportados, el aumento de la popularidad de los podcasts durante los últimos seis años ha cambiado efectivamente el panorama de todo el mercado. Además de atraer la participación de celebridades y alimentar el contenido original de televisión, los podcasts están atrayendo grandes inversiones publicitarias, y el Interactive Advertising Bureau (IAB) predice que los ingresos publicitarios alcanzarán los 2 mil millones de dólares para 2023, muy por encima de los 842 millones generados el año pasado.

Hoy, casi la mitad (49%) de los oyentes de podcasts de Estados Unidos son usuarios que son nuevos en el medio: personas que escuchan entre una y tres veces al mes. Ese es un contraste notable con el oyente típico de podcasts hace cinco o 10 años, cuando la mayor parte de la escucha provenía de personas que eran más propensas a escuchar todos y cada uno de los episodios de sus títulos favoritos, episodios que a menudo se publican una vez a la semana.


La evolución de la escucha se destaca en:
1. El interés del consumidor en el nuevo contenido comprometido desde el panorama de los medios de comunicación continúa creciendo. El contenido ha demostrado ser una opción atractiva entre las dietas de los medios de comunicación de millones de estadounidenses, especialmente durante la pandemia global de Covid-19.
2. La pandemia detuvo el crecimiento de los oyentes habituales de podcast. Sin embargo, mientras que el porcentaje de estos oyentes disminuyó ligeramente el año pasado, ahora volvió a aumentar en un 25% a principios de este año hasta poco menos de un 30% a partir de mayo.


Nueva industria, nueva estrategia publicitaria

El informe destaca que las empresas no deben acercarse a los podcasts con las mismas estrategias publicitarias que utilizan en tradicional, medios de comunicación de masa. Dada la riqueza de datos sobre los oyentes de podcast, las marcas tienen la capacidad de participar con los oyentes que son los más receptivos al aprendizaje sobre sus productos y servicios.

Por ejemplo, casi el 74% de los oyentes de podcast tienen alguna forma de inversión financiera, siendo el 401k el opción más común al 54% de los oyentes (seguido del 39% para IRA y el 32% para acciones/opciones).


EL INFORME COMPLETO