Marketing > Argentina | LA PREMIACIÓN SERÁ EL JUEVES 14 DE OCTUBRE
Por Redacción Adlatina |

Effie Talk #3: branding y performance, por Martín Ticinese y Gastón Bigio

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes y el fundador de la agencia Gut participaron de un diálogo previo a la entrega de los Effie Argentina, que tendrá lugar esta semana, de manera online y con ingreso libre. En la nota, el link para acceder el 14/10 a la ceremonia (a las 18, hora argentina) y el video con la charla completa.

Effie Talk #3: branding y performance, por Martín Ticinese y Gastón Bigio
Ticinese y Bigio coincidieron en que branding y performance son aspectos complementarios para una marca.

El próximo jueves 14 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) se llevará a cabo una nueva edición de Effie Awards Argentina: será un evento cuyo formato será online y con ingreso libre a través de este link. Para ir palpitando la gala de premiación, Adlatina organizó una conversación entre dos referentes de la industria: Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes para la Argentina y Uruguay; y Gastón Bigio, fundador de Gut.


Branding versus performance: cambiar el “o” por el “y”

El diálogo comenzó con las opiniones de ambos sobre si el foco de las organizaciones debe estar en branding o en performance. Según el ejecutivo de la agencia, se trata de una discusión vieja y es necesario considerar estos aspectos como complementarios, ya que la transacción permite que la industria siga funcionando y eso se logra a través de la emoción.

“Creo que es mucho más el ‘y’ que el ‘o’ –afirmó Ticinese–. En el largo plazo, sin marcas, no hay nada; pero en el corto, sin volumen de ventas, tampoco”. A raíz de esta reflexión, el profesional afirmó que la mezcla de ambos componentes son fundamentales para el negocio.


Branding: mucho más que hacer una campaña

Profundizado en el tema del branding, el ejecutivo de Quilmes explicó que no se trata solo de hacer publicidad: “La calidad, el packaging y la presentación también son inversión de marca: a veces perdemos de vista lo importante que es brindar un producto bueno o un servicio acorde”. Además, remarcó la trascendencia de brindar experiencias.

En este proceso, Bigio remarcó la relevancia de la información: “Los creativos hoy amamos la data, porque ahí vemos insights, lo que nos puede permitir hacer un trabajo que no nos imaginábamos y nos da más chances de hacer un gol en el ángulo”.

Por último, los profesionales destacaron el valor que posee entretener a las personas en lugar de interrumpirlas: de enfocarse en el corazón y el cerebro de los consumidores para entender sus emociones y transacciones.


EFFIE TALK #3: MARTÍN TICINESE - GASTÓN BIGIO