Marketing > Global | (AD AGE) – PARA EL ASPECTO MULTICULTURAL
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Stellantis ha contratado a la agencia Ignition Media Group, de Detroit, en una apuesta para aumentar sus esfuerzos de marketing multicultural. El shop servirá como “directorio sonoro y socio de ideas multuculturales” sobre estrategias de medios y marketing para las marcas de la automotriz norteamericana, que incluyen a Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram, según una declaración.
La agencia afroamericana, fundada en 1998 por Dennis Archer Jr, se describe a sí misma como una boutique de marketing y una firma consultora. Ha hecho trabajos para clientes que incluyen a Bacardi y la Detroit Regional Chamber. “La adición del Ignition Media Group a nuestro roster estratégico de marketing nos ayudará a tener un enfoque más ajustado y comprensivo en nuestras estratégicas de medios y marketing ―dijo Marissa Hunter, vicepresidenta de marketing de Stellantis North America, en una declaración―. A través de la recién formada alianza con el Ignition Media Group, nuestro compromiso hacia los factores económicos en poder de minorías también continúa evolucionando, y somos conscientes de la audiencia e inclusivos culturalmente en todo nuestro portfolio multi-marcas”.
La contratación continúa una tendencia de compromisos de diversidad racial luego de los sucesos de 2020, en los que la policía mató a George Floyd, lo que provocó conversaciones acerca de cómo las industrias del marketing y de las agencias se han quedado cortas en lo que respecta a los talentos de raza negra.
“El liderazgo de Stellantis no abandona la idea de hacer ciertas atracciones de talentos, marketing, creatividad publicitaria y estratégicas filantrópicas para el mercado local y global ―dijo Archer Jr en una declaración―. La conformación de nuestro equipo incluye a profesionales de la publicidad, la consultoría y la filantropía, alineados con nuestros objetivos”.
Múltiples empresas automotrices han incrementado sus esfuerzos para aumentar las compras publicitarias de marcas propiedad de negros y trabajar con ellas tanto con sus agencias como con otros asociados externos. General Motors, por ejemplo, ha prometido elevar su inversión en medios de esas minorías en un 8% hacia 2025. Por su parte, GMC también firmó un acuerdo a tres años con el Marcus Graham Project para fomentar la promoción de talentos diversos en publicidad, medios y marketing. A su vez, Hyundai contrató en mayo a la firma Culture Brands para servir a su agencia afroamericana de récord.