Medios > Global | TRAS ESTRENARSE LOS NUEVOS EPISODIOS DE “UNICORN HUNTERS”
Por Redacción Adlatina |

Silvina Moschini: “El mundo necesita menos multimillonarios y más millonarios”

“Pensar en grande, diseñar una estrategia y arriesgarse a ir por ello” son los consejos que la presidenta y cofundadora de TransparentBusiness da a las empresas que están buscando convertirse en unicornio. En este marco, y tras estrenarse la segunda parte de la serie que presenta emprendimientos innovadores que representan ideas de miles de millones de dólares de todo el mundo, asegura que el objetivo es lograr una audiencia de 25 millones por episodio.

Silvina Moschini: “El mundo necesita menos multimillonarios y más millonarios”
La primera parte de la serie que tiene a Silvina Moschini como productora ejecutiva tuvo una audiencia de más de 14,5 millones de espectadores a nivel mundial.

Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de TransparentBusiness, CEO y fundadora de SheWorks! y productora ejecutiva de Unicorn Hunters Show, se refiere al lanzamiento de los nuevos episodios de la serie de negocios producida por Craig Plestis. En esta edición, se destacará a startups globales que buscan alcanzar los mil millones dólares para obtener la calificación de unicornio. “Queremos que más personas sean parte de este círculo virtuoso y se animen a acceder a inversiones seleccionadas previas a su salida a la bolsa que potencialmente puedan enriquecerlos”, sostuvo.

―¿Qué expectativas tienen con la salida de los nuevos episodios de “Unicorn Hunters Show”?
Tras el éxito que tuvimos con los primeros episodios, contaremos con fundadores más diversos que buscan transformar el mundo a través de la tecnología, invitados especiales con diferentes puntos de vista y opciones para que los inversores elijan a nivel mundial. Estamos muy entusiasmados con nuestros nuevos panelistas de lujo: entre ellos, el actor Chris Diamantopoulos, conocido por su rol en la serie Silicon Valley de HBO y John Bercow, exorador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Además, habrá invitados especiales como la emprendedora y celebrity Bethenny Frankel y otras sorpresas. Buscamos abrir más oportunidades de acceso a la inversión, para que proyectos innovadores puedan alcanzar la valoración de mil millones de dólares y convertirse en unicornios. También queremos que más personas sean parte de este círculo virtuoso y se animen a acceder a inversiones seleccionadas previas a su salida a la bolsa que potencialmente puedan enriquecerlos.

―¿Qué expectativas tienen en términos de resultados de audiencia?
Los primeros seis episodios de Unicorn Hunters superaron los 14,5 millones de visualizaciones en sólo tres meses y obtuvieron más de 50 millones de dólares en solicitudes de capital para empresas participantes hasta la fecha. Acabamos de lanzar, así que aún es muy temprano para divulgar los números de audiencia de esta tanda, pero esperamos que el número de espectadores siga creciendo de forma sostenida para alcanzar los 25 millones antes de fin de año.

―¿Hacia dónde apunta esta nueva tanda de episodios?
Las historias detrás de los emprendimientos que se verán en los nuevos capítulos sin dudas van a impactar a la audiencia. Tendremos empresas innovadoras que representan ideas de miles de millones de dólares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido y Chile, y scaleups impulsados por socios globales, como Microsoft y Corfo, la agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país. Los episodios podrán verse en UnicornHunters.com, YouTube, LinkedIn, Facebook y Vimeo.

―Hay un auge de las empresas unicornio, pero además, da la sensación de que se está más pendiente de ellas: cuántas son, cuáles son, cuáles podrían llegar a ser (al menos en Latinoamérica, donde antes no era un tema tan habitual). ¿A qué cree que se debe esto? ¿Tiene que ver con que de pronto muchos se dieron cuenta de que no es algo inalcanzable, de que hay más oportunidades para lograrlo?
El auge al que te refieres es indiscutible: hoy los unicornios copan las tapas de los diarios y, en lo que va de este año, las startups de todo el mundo recaudaron 157% más dinero que en el mismo período del año pasado. Según Crunchbase, hasta el 15 de julio se registraron 291 unicornios nuevos, que superan a los 175 de 2020. Existen aproximadamente 800 hoy en día, y se estima que llegaremos a mil en 2022. Sin dudas, después del sacudón que dio el covid al mundo, muchas empresas se despertaron, cayeron en la cuenta de que era posible fortalecer sus negocios y que debían ir por ello. La pandemia forzó a la mitad del planeta a migrar al mundo virtual como un plan de contingencia y esa digitalización aceleró la materialización de las ideas. En este escenario nacieron emprendimientos más rentables, innovadores y escalables que nunca. De hecho, el informe Tecnolatinas 2021, realizado por el IDB y Surfing Tsunamis, demuestra que el tiempo para lograr una valoración de mil millones de dólares ha disminuido considerablemente gracias a las tecnologías y soluciones digitales en la nube, así como a los ecosistemas más maduros. Llegar a esta valuación definitivamente es un camino de mucho sacrificio, pero no es imposible y nunca ha sido más real en América Latina. De acuerdo con el reporte de Atlántico citado por Crunchbase, la región tiene 26 unicornios hasta agosto de 2021 y, de ellos, ocho fueron creados este año. Sólo había cuatro en 2018.

―¿Cuál es a su juicio la clave para conseguirlo?
Lo importante es crear empresas que resuelvan un problema global, que sean escalables, disruptivas e innovadoras y que estén lideradas por equipos que sepan contar sus historias. En nuestro caso fue una combinación de visión y preparación. TransparentBusiness resolvió un desafío mundial cuando la mitad del mundo migró a modelos remotos, apalancada en la tecnología, y nos convertimos en referentes de la industria. Y no lo logramos de un día para otro, fue un trabajo de casi una década. Mi consejo es pensar en grande, diseñar una estrategia y arriesgarse a ir por ello.

―El show pone el foco en un nuevo término: el enrichtainment. ¿Cómo lo definiría?
Nuestra inspiración para crear Unicorn Hunters fue la necesidad de democratizar el acceso a la riqueza y darles lugar a proyectos grandiosos que no llegan a la cima por falta de acceso a capital. A su vez, queríamos lograr que un proceso complejo, como el mundo de las inversiones, pueda llevarse adelante de manera entretenida y para todo el mundo. Nuestra misión es cambiar la dinámica del mercado y brindar a las personas oportunidades para aprender sobre el mundo de inversiones de una manera fácil y divertida. Así surgió el nuevo género que llamamos enrichtainment, que mezcla puro entretenimiento con el potencial de generar riqueza.

―¿Cuáles son las claves para que entretenimiento y finanzas estén en su justa medida y mantengan el equilibrio?
Nuestra visión acerca de la medida justa y equilibrada de entretenimiento y finanzas es que todos podamos aprender y beneficiarnos de ellas. Queremos que espectadores de todas partes puedan invertir de forma temprana en empresas de gran potencial antes de su salida a bolsa y así obtener altos retornos de inversión. Buscamos que los emprendedores que no tienen acceso a grandes fondos de capital ni a Silicon Valley puedan obtener capital para hacer crecer sus empresas de manera exponencial utilizando modelos de tecnología disruptivos. Como siempre digo, el mundo necesita menos multimillonarios y más millonarios. ¡Vamos a eso!