Publicidad > Argentina | A MODO DE BALANCE
Por Redacción Adlatina |

Gastón Castañares: “Hacia 2022 la idea es trabajar más regionalmente”

El co fundador y director general creativo de Lado C dialogó con Adlatina sobre el presente de la agencia, los proyectos actuales y los que encararán el año que viene.

Gastón Castañares: “Hacia 2022 la idea es trabajar más regionalmente”
Gastón Castañares: “Una de las cosas que mantiene Lado C desde sus inicios es construir con nuestros clientes relaciones a largo plazo”.

―¿Cuál es el presente de la agencia?
―Estamos muy sorprendidos por el año que tuvimos, 2021 fue de mucho crecimiento. Ganamos nuevos clientes, como Medicus, SPS alarmas y también renovamos la confianza de clientes como CCU, que nos agregaron marcas como cerveza Norte, la parte digital de cerveza Imperial, y estamos trabajando para el lanzamiento de una nueva marca de BBO (Bebidas Bolivianas) para Bolivia. Lo mismo nos pasó con Akapol, con quien venimos trabajando hace muchos años, nos sumaron más marcas como Poxipol, Poxiran, y W40. También Navent (Zonaprop), para quienes estamos trabajando en Perú, Panamá y Ecuador. Hoy la agencia esta en un momento increíble, con los equipo muy fortalecidos, sumando personas nuevas que aportan experiencia y apostando a seguir creciendo.

―¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
―Estamos trabajando fuerte para Branca, el lanzamiento de nuevos sabores de Sernova, preparando la nueva campaña de Medicus y lanzando una nueva marca en Bolivia. También con dos nuevos proyectos de Akapol, una fuerte campaña digital para La Paulina y con la producción de cuatro comerciales para el verano. También estamos trabajando en paralelo con varias campañas digitales para las marcas regionales.

―¿Podría hacer un balance del trabajo de la agencia durante 2020 y 2021?
―El año pasado fue muy especial, con mucha incertidumbre. Lado C es una agencia que filma mucho y eso estuvo muy frenado, no sabíamos qué iba a pasar, cualquier persona del medio con la que hablabas te transmitía lo mismo. También acostumbrarse a trabajar todos desde casa, un gran cambio al que no estábamos acostumbrados, pero realmente sorprendidos del gran trabajo de los equipos: hubo muchísima conexión entre todos, tan buena conexión que hoy seguimos igual. También metimos un gran comercial ―Volver, para Fernet Branca―, con un tono optimista y oportuno para el momento que estábamos viviendo. Este año arrancó distinto, con un balance muy positivo, nuevos clientes, nuevas marcas, nuevos proyectos regionales y también un gran crecimiento en cantidad de equipos en las diferentes áreas. Nos sorprende ver la tanda con tantos comerciales de la agencia, estamos filmando un promedio de tres por mes y siempre manteniendo alta la vara. Fue un año en que nuestros clientes crecieron mucho, y nosotros con ellos.

―¿Qué desafíos encaran en 2022?
―Una de las ideas para 2022, que tenemos con Santiago (Sendón, fundador y también DGC) tiene que ver con trabajar más regionalmente. Lado C se había enfocado mucho en tener grandes marcas nacionales, pero hace algunos años empezamos a trabajar más regionalmente; ahora hacemos mucho eje en eso. Otro de los focos para 2022 está puesto en el departamento digital, tuvimos un crecimiento muy grande en esta área y la idea es seguir incorporando más gente con experiencia para seguir potenciando las ideas. Es un área muy inquieta, todo el tiempo se mueve y hay que estar atentos. En línea general, como el balance de 2021 fue muy positivo en cuanto a las relaciones y proyectos, la idea es continuar haciendo lo mismo. Una de las cosas que mantiene Lado C desde sus inicios es construir con nuestros clientes relaciones a largo plazo.