Publicidad > Latinoamérica | SE INVITA A LOS USUARIOS DE LA RED SOCIAL A SIMULAR LA MÍTICA JUGADA DEL “10”
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Mediabrands Content Studio, Rufus, Amazon y Snapchat homenajean a Maradona

La unidad especializada en creación de contenido del grupo IPG, junto con la agencia exclusiva para el anunciante, lanza su primera campaña global de contenido: mARadona: el homenaje del siglo, especialmente desarrollada para promocionar la nueva serie Maradona, sueño bendito. En la nota, el caso.

Preestreno: Mediabrands Content Studio, Rufus, Amazon y Snapchat homenajean a Maradona
El lente de Snapchat fue creado para rendir tributo al “Gol del siglo” de Diego Maradona y desarrollado como parte de la campaña de lanzamiento de la serie de Amazon.

Mediabrands Content Studio (MBCS) y Rufus (la agencia de Mediabrands exclusiva para su cliente Amazon), anuncian el lanzamiento de su primera campaña global de contenido: mARadona: el homenaje del siglo. Un lente de Snapchat que utiliza tecnología disponible en realidad aumentada: Body Tracking (lectura de la posición corporal) y además incorpora el soundtrack original y la locución al mismo tiempo. El lente fue creado para rendir tributo al “Gol del siglo” de Diego Maradona y desarrollado como parte de la campaña de lanzamiento de la serie Maradona, sueño bendito, que estrenó en Amazon Prime Video el pasado 29 de octubre.

A través del uso del lente, se invita a los usuarios de Snapchat a simular la mítica jugada del 10, cuando marcó su legendario gol en el Estadio Azteca en 1986, acompañado del soundtrack original del cantante Rodrigo “La mano de Dios”. Así, los fanáticos recrearán la escena como si se encontraran en el interior del estadio al pararse frente al celular e imitar uno a uno los cinco movimientos claves de Diego para marcar el Gol del Siglo.

Esta la primera experiencia de contenido de marca ideada y desarrollada por MBCS en Latinoamérica.

La tecnología Body Tracking lee los movimientos de los usuarios de Snapchat  gracias a la utilización de “anclas” que identifican la posición de las piernas, el torso, los brazos y la cabeza. Cuando el usuario imita la sombra de Diego a la perfección, aparece en pantalla una felicitación y podrá pasar al siguiente movimiento, en caso de fallar en la simulación, verá en pantalla el mensaje “Fallaste. Diego hay uno sólo, vuelve a intentarlo”. Para finalizar la experiencia, escuchará una recreación de la mítica locución que lo acompañará a ver el disparo de gol. La interacción completa con el lente de Realidad Aumentada podrá ser compartida por los Snapchatters en sus perfiles, enviada como mensaje y descargada para compartir en múltiples plataformas.

mARadona: el homenaje del siglo hace parte de una estrategia de publicidad y medios liderada por MBCS y Rufus, la cual tiene como objetivo incrementar el awareness de la nueva serie de Amazon Prime Video y llevar a los espectadores a un nivel de experiencia superior, quienes podrán revivir personalmente el momento más importante de la leyenda del fútbol.

Patricio González, senior brand manager Latam, y Giannina Trejo head of social media de Amazon Prime Video, aseguraron: “Lanzar Maradona, sueño bendito ha sido una de las campañas más movilizantes para nuestra región. Contar con la participación creativa y la innovación de los equipos de MBCS y Snap ha sido una gran experiencia para continuar generando contenido de valor para nuestra audiencia”.

El lente ya se encuentra disponible en México, Chile y Perú y muy pronto será activado en el resto de Latinoamérica, teniendo como foco principal su incorporación en la Argentina y Brasil como mercados prioritarios. Tal como lo ha hecho la popularidad de la serie y de Diego, esta idea ha logrado también cruzar fronteras: en su segunda ola estará disponible en Snap en España, Italia e India.

Al respecto, Alita Pereyra, regional creative director para Mediabrands Latinoamérica, aseguró: “Estamos muy contentos de que esta idea made in Latinoamérica haya logrado expandirse de esta manera. Trabajar de la mano de nuestro media partner Snapchat es un diferencial enorme que tenemos en MBCS, pues nos permite cumplir con nuestra misión de permear en la cultura. Si logramos entretener a la audiencia, dándoles la posibilidad de ser parte de mARadona: el homenaje del siglo e interactuar con contenido de Amazon Prime Video, logramos nuestro objetivo”.

Para finalizar, Jill Gorecki, EVP, executive director, strategic content partnerships de MBCS, aseguró: “Estamos muy orgullosos de presentar mARadona: el homenaje del siglo a los Snapchatters. Este extraordinario trabajo solo ha sido posible gracias a nuestra profunda relación con Amazon y nuestra estrecha colaboración con Snapchat. Esta es la primera de muchas alianzas estratégicas a nivel global que esperamos desarrollar con nuestros partners de medios y clientes en todo el mundo”.