Medios > Estados Unidos | (AD AGE) – TRAS 20 AÑOS DE RELACIÓN CON OMD
Por Redacción Adlatina |

Eli Lilly traslada a Zenith su cuenta de medios en EE.UU.

La inversión publicitaria de esa compañía ronda los 869 millones de dólares.

Eli Lilly traslada a Zenith su cuenta de medios en EE.UU.
El pase de Lilly a Zenith pone fin a la relación de casi 20 años del laboratorio con OMD

(Ad Age) – Eli Lilly trasladó su cuenta de medios en Estados Unidos a Zenith, de Publicis, lo que puso fin a la relación de casi 20 años del fabricante de medicamentos con OMD, de Omnicom, a nivel mundial.

El propio OMD fue uno de los finalistas en el review, y WPP y Dentsu también participaron en el evento, según una fuente cercana. El proceso, que se inició en junio, fue gestionado por Medialink.

Eli Lilly es el fabricante de medicamentos como los antidepresivos Prozac y Cymbalta, y el fármaco para la diabetes Trulicity. El gigante farmacéutico había informado de una inversión publicitaria mundial en 2020 de 1.100 millones de dólares, principalmente en televisión, radio, medios impresos y publicidad en Internet. El Ad Age Datacenter estima que la parte estadounidense de ese movimiento será de 869 millones de dólares.

Publicis Groupe atraviesa una buena racha, con varios grandes éxitos en los últimos nueve meses: en febrero obtuvo el status de agencia de medios de Inspire Brands, la matriz de Arby"s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Dunkin", Jimmy John"s y Sonic. En abril incorporó a casa Stellantis y en agosto a Walmart. A principios del mes actual se hizo con la cuenta de medios de alto perfil de Facebook, ahora conocida como Meta.

El movimiento de Lilly es un golpe para Omnicom, que recientemente había  conseguido algunas triunfos significativos: en octubre, el holding había incorporado la cuenta global de medios de Chanel valuada en 500 millones de dólares, y a principios de este mes, Omnicom consiguió los negocios de medios de las marcas iFit y British Airways.