Marketing > Global | (AD AGE) – VISOS DE RECUPERACIÓN
Redacción Adlatina |
El éxito marca otro paso en la recuperación del shop a un año de los problemas provocados por un comentario racista de su fundador.
(Ad Age) – The Richards Group fue nombrada agencia de record de MetroNet, el mayor proveedor independiente de fibra óptica de Estados Unidos. El éxito de la agencia llega a tres meses de su contratación por Dave’s Killer Bread y a un año de haber perdido el 40% de sus ingresos debido a un escándalo causado por su fundador, Stan Richards.
La agencia se ha reconstruido desde que Richards, que desde entonces dejó su cargo, hizo un comentario racista en una reunión interna, que dejó al shop en serios problemas con la partida de grandes clientes como Home Depot y Keurig Dr Pepper. Unos pocos, como Charles Schwab y Choctaw Casinos & Resorts, permanecieron en el roster, y en el año que pasó desde esa situación, la agencia agregó las cuentas de Huntsman Corp., Americaneagle.com, y la American Cotton Shippers Association, entre otras.
Para MetroNet, que opera en 13 estados, Richards manejará la estrategia publicitaria, la creatividad, la estrategia digital y social, el planeamiento y la compra de medios. La agencia, que en el pasado trabajó en el sector con clientes como Charter, Spectrum, Comcast y AT&T Broadband, se encargará de “refrescar” la marca, según un comunicado de prensa.
Jerry Dow, chief marketing officer de MetroNet, dijo que “nuestra compañía está basada en la tecnología de fibra-hacia-el-hogar, pero el terreno está cubierto por marcas de ese rubro. Para hacer crecer una marca uno tiene que ser diferente”.
El de MetroNet, junto con otros recientes triunfos, marca un hito significativo para el Richards Group. Rob VanGorden, chief development officer de The Richards Group, dijo a Ad Age que el shop se ha transformado durante el año pasado en “una agencia flamante con una historia de 45 años”.
“Nos hemos recreado en 2021 como una fortaleza”, agregó VanGorden en un e-mail. “Esto significa que sólo respondemos a nuestros clientes, a nosotros mismos y a nuestro trabajo. No hay directorios distantes, ni agendas u objetivos de ganancias que nos distraigan. ¿Qué otra agencia puede decir eso?”.