Digital > Latinoamérica | EN EL MARCO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE FUNDRAISING
Por Redacción Adlatina |

Brasil y México se destacan en la región por el tamaño de audiencias que consumen contenido sólo en mobile

Comscore analiza los cambios del consumo digital en América Latina durante 2020/2021; entre ellos, los nuevos hábitos del comportamiento del consumidor y las principales tendencias que presenta la nueva normalidad en el ecosistema digital.

Brasil y México se destacan en la región por el tamaño de audiencias que consumen contenido sólo en mobile
Además, México y Brasil son los países que generan mayor volumen de menciones sociales en campañas de fundraising.

En el marco del Congreso Internacional de Fundraising, Comscore expone los nuevos hábitos del comportamiento del consumidor y las principales tendencias que presenta la nueva normalidad en el ecosistema digital. Además, se muestra la performance de las campañas de fundraising en social media durante el progreso de la pandemia y las oportunidades digitales emergentes que el primer semestre de 2021 estableció en la región.

Algunos de los tópicos que se exponen en la presentación son: la evolución tendencial del consumo digital en Latam, un análisis del video online en la región, formato muy utilizado por las ONGs a través de las múltiples plataformas y redes sociales, y la performance de fundraisings seleccionadas.

La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo.

Existe un incremento de consumo digital, especialmente en contenido de video. Además, del crecimiento exponencial en el uso de TikTok, las aplicaciones de colaboración recibieron un impulso sostenido debido a las restricciones de la pandemia mundial. Por ejemplo, Telegram creció un Google Dúo, Zoom, Discord y House Party.

México y Brasil son los países que generan mayor volumen de menciones sociales en campañas de fundraising y el grupo etario que más menciona campañas de fundraising es de 25 a 34 años.

Además, esos países destacan a nivel mundial por el tamaño de audiencias que consumen contenido sólo en móvil.

Si bien Brasil y México lideran, Perú muestra el mayor crecimiento en el tamaño de la audiencia digital en la región en el último año, es decir, un 10%. Frente a la Argentina (5%), Brasil y Colombia (4%), Chile (3%) y México (1%).

Uno de los impactos del coronavirus se observaron en todas las categorías relacionadas con los viajes e inversión, con una baja del 21,5% en viajes y 5% en automóviles.

Otra tendencia es que el consumo de noticias fue incremental en los primeros meses del año tanto en 2020 como en 2021.

A su vez, el comercio digital también presta grandes oportunidades desde el comienzo de la pandemia y los inicios de la nueva normalidad. En ese sentido, la aceleración en la digitalización fue un elemento que tomo suma relevancia en el ámbito financiero, llegando para quedarse.