Bloomclouds > Argentina | TRENDING CREATOR
Por Redacción Adlatina |

Matías Posti: “La fotografía se volvió parte fundamental de mi vida”

El fotógrafo publicitario argentino responde el cuestionario de Bloomclouds.

Matías Posti: “La fotografía se volvió parte fundamental de mi vida”
Posti: “Es muy importante como fotógrafo aportar valor visual a una idea”.

―¿Por qué hace lo que hace?
―La fotografía llegó a mi vida desde muy chico y siempre me imaginé trabajando como fotógrafo. Si bien tengo muchos otros intereses, la fotografía se volvió parte fundamental de mi vida. Uno como fotógrafo desarrolla una capacidad para mirar las cosas, los lugares y las personas, siempre desde una mirada fotográfica. Cuando entrás a un lugar no podés no verlo con ojos de locación, o al ver una persona no podés no mirarla con ojos de fotógrafo; ver sus rasgos, cómo sería personificada, y así me pasa con casi todo en mi vida. Hago esto porque básicamente soy esto, miro y vivo todo de manera muy fotográfica.

―¿Qué propuesta de valor tiene presente a la hora de crear, y qué influencias tuvo o tiene?
―Es muy importante como fotógrafo aportar valor visual a una idea. Poder sumar desde lo estético a una idea de un cliente, de una agencia, de un director de arte o de quien sea. Esto que comentaba antes de no poder mirar las cosas de otra manera que no sea fotográficamente va haciendo en tu cabeza un proceso muy gráfico de lo que te rodea. Por lo menos a mí me pasa que cuando me cuentan algo, no puedo no ponerle imágenes a eso. Mi manera de trabajar es casi siempre con referencias visuales, y eso ayuda a que los clientes puedan entender de qué manera quiero traducir sus ideas en imágenes. Las influencias son muchas a lo largo de mi carrera y van cambiando. Están los fotógrafos clásicos de siempre y muchos otros que van apareciendo. No sólo fotógrafos, obviamente, artistas de todo tipo. Si tuviera que nombrar un fotógrafo que realmente admiro desde que comencé con mi carrera sería Sebastião Salgado. (Creo que conocer su trabajo y mirar el documental La sal de la tierra basta para entender lo inmenso que es este hombre).

―¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
―Me encuentro trabajando para Mercedes Benz en su calendario anual de camiones junto a Quintana Comunicación. Un proyecto para la aerolínea Aeroméxico junto con la agencia Gut de México y terminando un proyecto de Citi Banamex, también para México.

―¿Cómo ve el futuro de la creación de contenido?
―La fotografía creo que desde su creación viene siempre cambiando y reinventándose. Desde sus inicios, cuando no era considerada un arte, hasta el día de hoy, en que ya no se discute y siempre está cambiando. Obviamente el último gran cambio fue la revolución digital, que trajo aparejados cambios muy grandes en la forma de hacer fotos. Hoy, por la velocidad de pauta que tiene una fotografía en las redes sociales, las marcas están necesitando mucho más contenido que antes, cuando una campaña quedaba colgada por meses en la vía pública. Hoy un posteo atrás de otro y la necesidad de contenido diario para las marcas es innegable. Los fotógrafos tuvimos que acostumbrarnos a producir mucho más contenido de lo que generábamos antes: hacer videos, animaciones, etcétera. En definitiva, los límites entre fotógrafo y generador de contenidos están borrados. Creo que todo se basa en la capacidad de lograr lindas imágenes.

―¿Cuál es su filosofía o frase?
―No existen reglas para una buena o mala foto, sólo existen buenas y malas fotos. Es una frase muy conocida de Ansel Adams. Creo que mi filosofía es tratar siempre de poner toda mi capacidad para lograr los mejores resultados. Obviamente algunas salen mejor que otras (risas).

―¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
―Recomiendo a Mauricio Alejo. Si bien no nos conocemos personalmente, su trabajo artístico me encanta.

Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Matías Posti.


TRABAJOS