Marketing > Global | (AD AGE) – APROVECHANDO UNA EXPRESIÓN POPULAR
Por Redacción Adlatina |

Con la campaña ‘Okay Hyundai’, la automotriz busca llegar a usuarios de raza negra

La frase es pieza central de la nueva comunicación de la marca, que busca ganar otra porción del mercado. Con la nota, el comercial inaugural.

Con la campaña ‘Okay Hyundai’, la automotriz busca llegar a usuarios de raza negra
Una escena de la nueva campaña de Hyundai, que tiene previsto aparecer en TV, radio, medios digitales y sociales, influencers y contenidos de marca.

(Ad Age) –“Okay Hyundai”. Con esa frase, el fabricante de automóviles está iniciando un nuevo intento de ganarse a los consumidores negros.

El dicho, que se utiliza en una nueva campaña de Culture Brands, la agencia afroamericana de Hyundai, aprovecha una expresión popular en las comunidades negras, que en una conversación informal se usa como validación. O como dicen Hyundai y Culture Brands en una descripción de la campaña: “¿Ves a alguien con un lindo atuendo? ¡Okay outfit! ¿Ves a alguien conduciendo un vehículo que se destaca en el mercado? ¡Okay Hyundai!"

La campaña promueve el híbrido Tucson de Hyundai y el híbrido Hyundai Santa Fe 2022. El spot muestra a una familia negra en Santa Fe para un viaje por carretera. El padre promete que el vehículo puede recorrer 400 millas sin detenerse, lo que incita a los niños a ir al baño antes de salir. Después de haber escuchado esas palabras, la madre elogia al vehiculo diciendo: "Okay Hyundai".

La campaña está programada para su ejecución en televisión, radio, programas digitales, redes sociales, influencers y otros medios.

El trabajo se produjo cinco meses después de que Hyundai Motor America contratara a Culture Brands, con sede en Maryland, como su primera agencia afroamericana de record. El shop fue fundado en 2017 por la señora Eunique Jones Gibson, quien ganó notoriedad en 2013 al lanzar la frase Because of them we can, que comenzó como una campaña fotográfica de 28 días para mostrar a niños pequeños vestidos como figuras icónicas de la historia negra, y que desde entonces se ha convertido en un sitio Web que incluye historias sobre cultura y noticias de la raza negra.

La nueva campaña utiliza los insights de los consumidores “que fueron perfeccionados a través de la investigación y las encuestas en tiempo real, según Hyundai. "Okay se define como una palabra que se usa para expresar asentimiento, acuerdo o aceptación", dijo Jones Gibson, quien se desempeña como CEO y directora creativa de Culture Brands, en una declaración. “En la comunidad afroamericana, colocar ‘Okay’ antes que algo es la forma por excelencia en que se reconocen las cosas que vale la pena notar. Ambas palabras juntas conforman el guiño perfecto para Hyundai y nuestros posibles compradores ".

Por su parte, Angela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America, dijo que "lo que hace que esta campaña sea única es que amplía la voz de Hyundai en el mercado".

Hyundai afirma que se aseguró de que las personas de color “estuvieran frente y detrás de la cámara", y que utilizó en la campaña a Brim & Brew, una compañía de producción propiedad de gente de color.