Marketing > Global | (AD AGE) - TRAS LAS ACUSACIONES DE AGRESIÓN SEXUAL A CHRIS NOTH
Redacción Adlatina |
El anuncio fue retirado de todos los canales sociales de la marca.
(Ad Age) - La marca Peloton ha retirado su nuevo anuncio de Sex and the City protagonizado por Chris Noth, tras las acusaciones de agresión sexual vertidas contra el actor, que interpretaba a Mr. Big en la serie. El aviso digital había sido publicado en los canales sociales de Peloton el domingo, en respuesta al reinicio de la serie, y ya no estaba en circulación el jueves por la tarde.
“Cada acusación de agresión sexual debe ser tomada muy en serio ―dijo una portavoz de Peloton en un comunicado―. No estábamos al tanto de estas acusaciones cuando presentamos a Chris Noth en reinicio de HBO. Mientras buscamos saber más, hemos dejado de promocionar este video y archivado las publicaciones sociales relacionadas”.
La noticia del retiro, y las acusaciones, fue informada por primera vez por The Hollywood Reporter, que señaló que Noth ha negado su culpabilidad.
Creado en sólo 48 horas con la agencia Maximum Effort, de Reynolds, el anuncio había sido conceptuado en el mundo del marketing como una reacción exitosa a lo que podría haber sido un cuento con moraleja para la marca de fitness, que vio cómo su bicicleta se relacionaba con la muerte de Mr. Big en Y así sucesivamente..., el reinicio de Sex and the City en HBO Max.
Muchos elogiaron a Peloton por formar parte de la conversación en lugar de dar un golpe de marca. En Ad Age Remotely, Dara Treseder, vicepresidenta senior y jefa global de marketing y comunicaciones, dijo que el enfoque podría allanar el camino para el futuro, ya que las marcas se esfuerzan por moverse a la velocidad de los momentos culturales, en lo que se llama fast-vertising.