Publicidad > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Mobile gaming, avisos y generación X

A pesar de no tener acceso a internet hasta los 20 o 30 años, esta generación es tan activa en el móvil como las generaciones más jóvenes.

Mobile gaming, avisos y generación X
Los juegos móviles son la actividad móvil favorita de la Generación X, con las redes sociales en un distante segundo lugar.

Una nueva investigación de mercado de MobileVoice de Tapjoy muestra que, a pesar de no tener acceso a internet hasta los 20 o 30 años, la Generación X es tan activa en el móvil como las generaciones más jóvenes. Casi el 60% reemplaza sus teléfonos inteligentes cada 2-3 años para mantenerse actualizado con la última tecnología, y el 66% de hecho pasó más tiempo en dispositivos móviles en el último año. Los juegos móviles son abrumadoramente su actividad móvil favorita, según el 81% de los encuestados para el último informe de Tapjoy, Modern Mobile Gamer 2021: Gen X Edition.

Para la última entrega de la serie Modern Mobile Gamer, Tapjoy encuestó a mil ochocientas cincuenta personas personas de la Generación X en los Estados Unidos. Luego, esos datos se analizaron utilizando la solución de investigación de mercado MobileVoice de Tapjoy.

Algunas de las tendencias que surgieron del estudio son, que aunque no están tan preocupados por los valores de la empresa como las generaciones más jóvenes, la Generación X valora profundamente el equilibrio entre el trabajo y la vida. Casi las tres cuartas partes se sienten satisfechas con su situación laboral actual y solo el 16% están desempleados (en comparación con el 26% de los millennials).

Es más probable que la Generación X use servicios heredados como la televisión por cable, pero también son grandes fanáticos de la transmisión de contenido. De hecho, el 86% usa servicios de transmisión como Netflix y el 76% vio más películas y televisión durante la pandemia de 2020.

Los juegos móviles son su actividad móvil favorita, con las redes sociales en un distante segundo lugar. Casi el 70% dice que juega a juegos móviles para relajarse y también prefiere los juegos móviles que son intuitivos y se pueden jugar en sesiones cortas.

Más de la mitad hizo más compras móviles en 2020 y planea continuar.

Los anunciantes deben tener en cuenta ciertos aspectos si se quieren dirigir a ellos. Hacer anuncios divertidos y concisos ayuda, ya que este grupo demográfico es más receptivo a los anuncios recompensados. Es más probable que compren artículos para el hogar y productos de belleza a través de anuncios recompensados, así como que descarguen nuevas aplicaciones y juegos.

Lauren Baca, directora senior de marketing de Tapjoy, aseguró: “Estamos encantados de destacar a la Generación X en Modern Mobile Gamer por primera vez. Esta generación lo ha visto todo: el auge de MTV y la televisión por cable, el auge de la tecnología y los videojuegos de los 80, la adopción generalizada de internet en los 90, y mucho más. Es cierto que la mayoría no usó teléfonos inteligentes hasta los 20 o 30 años, pero definitivamente se han puesto al día con sus compañeros más jóvenes en lo que respecta al uso de dispositivos móviles. Porque son jugadores móviles tan activos y compradores con ingresos seguros de carreras establecidas, son la audiencia ideal tanto para anunciantes móviles como para editores”.

Los datos de Modern Mobile Gamer: Gen X Edition se recopilaron a partir de encuestas realizadas en la red Tapjoy desde febrero hasta septiembre de 2021. Las respuestas se filtraron para incluir a todos los encuestados que se identificaron como residentes de Estados Unidos y Generación X.