Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Samsung lanzará una nueva plataforma de juegos llamada Samsung Gaming Hub

Tal como lo anunció en el CES 2022, la marca aseguró que esta se integrará en modelos seleccionados de smart TV 2022 con tecnología Tizen y ofrecerá acceso a servicios de transmisión de juegos como Nvidia GeForce Now, Stadia y Utomik.

Samsung lanzará una nueva plataforma de juegos llamada Samsung Gaming Hub
Won-Jin Lee, presidente corporativo de Samsung Electronics, expresó: “Desarrollamos Samsung Gaming Hub con nuestros socios de contenido para beneficiar a todos los jugadores, y planeamos continuar nuestra colaboración para hacer crecer el ecosistema”.

Samsung, la compañía de electrónica, anunció en el CES (Consumer Electronic Show 2022) que lanzará una nueva plataforma de juegos llamada Samsung Gaming Hub. Desde la marca aseguraron que esta se integrará en modelos seleccionados de smart TV 2022 con tecnología Tizen y ofrecerá acceso a servicios de transmisión de juegos como Nvidia GeForce Now, Stadia y Utomik. Es decir, sus últimos televisores tendrán como opción incorporar esos servicios como aplicaciones por defecto. Cada servicio funcionaría como lo hace Netflix, Amazon Prime y la mayoría de las plataformas de streaming: sin tener la necesidad de tener el contenido descargado. Y hasta competirán entre sí, ya que Netflix, por ejmplo, incorporó recientemente los juegos a su plataforma.

Samsung señala que se agregará soporte para plataformas de transmisión adicionales en el futuro, lo que permitirá a los jugadores ingresar a una amplia biblioteca de juegos al aprovechar la tecnología en la nube que brinda “un rendimiento similar a una consola sin la molestia de las descargas”.

En particular, Samsung confirmó que sus socios de transmisión traerán sus “bibliotecas completas de juegos” al Gaming Hub, que será accesible como parte del nuevo Smart Hub 2022.

También será posible emparejar gamepads con Samsung Gaming Hub, aunque Samsung no ha revelado qué controladores específicos serán compatibles en el lanzamiento.

Won-Jin Lee, presidente corporativo de Samsung Electronics, expresó: “Sabemos que los juegos continúan aumentando en popularidad para nuestros clientes y hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en Smart TV y el software de juegos avanzado para crear una manera más fácil para que las personas disfruten de los juegos que aman, más rápido”.

Además, añadió: “Desarrollamos Samsung Gaming Hub con nuestros socios de contenido para beneficiar a todos los jugadores, y planeamos continuar nuestra colaboración para hacer crecer el ecosistema”.

El Samsung Gaming Hub se lanzará a nivel mundial a finales de este año.