Publicidad > Argentina | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA 2021: HABLAN LOS OROS
Por Redacción Adlatina |

Daniel Bermúdez: “Entendimos los dolores del consumidor y ejecutamos una linda idea”

El cofundador y VP creativo de Fantástica Colombia explica por qué el caso que crearon para Burger King se llevó un oro por meterse en una temática que afectaba a la sociedad: la suba de precios. El video puede verse en la nota de todos los oros para ver.

Daniel Bermúdez: “Entendimos los dolores del consumidor y ejecutamos una linda idea”
“Nuestros clientes y equipos están convencidos de que la buena creatividad genera resultados y ventas para los clientes”, dice Bermúdez.

Fantástica Colombia obtuvo un oro en Effie Latam 2021 por Una Whopper versus una almojábana en la categoría Real-time marketing. La acción fue creada para Burger King y según Daniel Bermúdez, cofundador y VP creativo de Fantástica, este reconocimiento confirma que “la agencia va por el camino correcto”.

Bermúdez explica que Una Whopper versus una almojábana es un caso sencillo, que agarra un dolor de la sociedad y le da una respuesta inteligente y fresca: “Una campaña real, de verdad, que la gente común entiende y con la que se conecta. De pronto no gana en Cannes; pero ya ganó en el corazón y en las redes sociales de la gente”.

—¿Qué representa este galardón para la agencia?
—Nuestros clientes y nuestros equipos están cada vez más convencidos de que la buena creatividad, la que tiene un alto grado estratégico, genera resultados y ventas para los clientes. Confirma que nuestra apuesta es la correcta. Nunca vamos a renunciar a hacer el trabajo más llamativo posible porque sabemos que es el camino más fácil a los buenos resultados de negocio. Y lo segundo que emociona es ganar en la categoría de Real time marketing: una apuesta que está haciendo la agencia para generar contenidos sobre lo que está pasando culturalmente y a diario. Este es un reto gigante y es complejo, pero ya estamos empezando a demostrar que puede hacerse.

—¿Cómo fue el proceso creativo y cómo plantearon los objetivos del caso?
—La verdad, no hubo proceso. Andrés Díaz, uno de los directores creativos de la agencia, entendió la conversación que se estaba dando alrededor de los precios altos de la comida en el aeropuerto, vio la oportunidad y sacó la idea. Le planteamos al cliente bajar el precio de la Whopper para demostrar que estábamos del lado del consumidor. Y así rápidamente nació esta promoción en el Burger King del aeropuerto. Cero planning, sin brief. Simplemente entender los dolores del consumidor y ejecutar una linda idea.