Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – TRAS GANAR UN REVIEW DE SEIS MESES
Por Redacción Adlatina |

KFC contrató a Spark Foundry como su agencia de medios

La cuenta estuvo en manos de Wieden+Kennedy desde 2018. No se conoce hasta ahora el ganador de la faz creativa de la cadena.

KFC contrató a Spark Foundry como su agencia de medios
Todavía se desconocen los resultados del review creativo de KFC.

(Ad Age) – KFC ha adjudicado a Spark Foundry su negocio de medios en Estados Unidos, según ha confirmado la cadena de alimentación. La agencia del Publicis Groupe ganó la cuenta después de un review competitivo que comenzó en septiembre e incluyó a Wavemaker, de WPP, y UM, del Interpublic Group of Cos.

Wieden+Kennedy, que tuvo el negocio desde 2018, fue eliminada al principio del proceso de revisión. El éxito reúne a la agencia y a la cadena Yum Brands, ya que Spark había manejado brevemente la cuenta de Estados Unidos durante un año antes de que W+K se hiciera cargo.

KFC emitió un comunicado en el que explicaba que la agencia había sido elegida por su "enfoque de medios moderno, centrado en la audiencia y basado en datos, y por su profundo conocimiento de la categoría QSR (quick service restaurants)", según el comunicado.

El review fue encabezado por SRI Consulting. Todavía se desconocen los resultados de la revisión de la agencia creativa de la KFC, que incluye a las agencias FCB, Johannes Leonardo, Mullen, Fig y Arnold, en competencia por el negocio.

Esta situación marca un crecimiento de la relación entre la agencia y Yum Brands, dado que Spark Foundry ya se encarga de los medios de comunicación para Taco Bell y Pizza Hut.

Estados Unidos es una pieza fundamental en el negocio global de KFC, ya que representó el 18% de las ventas de la compañía en 2020, por detrás de China, su mayor mercado, con el 27% de las ventas. La noticia llegó en un momento en el que las ventas de la cadena en todo el sistema de EE.UU. están aumentando.