Publicidad > Ecuador | DISEÑAN ROPA CON BOTELLAS PET RECICLADAS
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Venus y la Tierra y Planblu Ethic Wear buscan generar un impacto positivo en la sociedad

La agencia y la marca buscan inspirar a más personas a llevar un estilo de vida sostenible y al mismo tiempo posicionarse en el Ecuador con calidad premium pionera en el uso de materiales íntegramente reciclados y amigables con la naturaleza. En la nota, el spot. 

Nuevo: Venus y la Tierra y Planblu Ethic Wear buscan generar un impacto positivo en la sociedad
La marca creó la primera chaqueta hecha en un 95% de plástico reciclado en Ecuador.

La agencia Venus y la tierra desarrolló desde la creación de marca hasta la ejecución final con un packaging sostenible de Planblu Ethic Wear.

Planblu es una marca que busca generar un impacto positivo en la sociedad, aportando a la comunidad y a la protección del medio ambiente. Quiere inspirar a más personas a llevar un estilo de vida sostenible y al mismo tiempo posicionarse en el Ecuador como una marca de calidad premium pionera en el uso de materiales íntegramente reciclados y amigables con la naturaleza.

Utilizan textiles de botellas Pet recicladas, con un proceso de tinturado y estampación ecológica con certificación internacional que utiliza 0% agua. Además de insumos de tagua, coco, y materiales sostenibles. La primera chaqueta hecha en un 95% de plástico reciclado en el país.

El valor añadido de marca es el uso de nuevas tecnologías de aislamiento térmico, especial atención al detalle con acabados y diseño de alta calidad a precios justos y competitivos. Su visión a futuro es volverse un producto de exportación.

Para la elaboración del packaging promocional de edición limitada se diseñaron cajas de caña de azúcar 100% reciclables y bolsas de almidón de maíz compostables que se degradan en ciento ochenta días. Además, las etiquetas están impresas en papel semilla las cuales se pueden plantar y de ellas obtener rúcula, perejil, lechuga, entre otros.

Para el lanzamiento de la caja de edición limitada se realizó la grabación de un vinilo con seis tracks originales de Melissa Santa María, dueña de la marca. El track número uno es el tema principal y se creó con grabaciones de sonidos reales del taller, de las prendas y del proceso de elaboración.