Management > Global | (AD AGE) - DESPUÉS DE CASI UNA DÉCADA
Por Redacción Adlatina |

Scott Rosenberg, líder de la plataforma de Roku, abandona la empresa

Una figura muy conocida en el mundo de la publicidad deja el negocio de la televisión conectada que ayudó a desarrollar.

Scott Rosenberg, líder de la plataforma de Roku, abandona la empresa
Rosenberg es el saliente vicepresidente senior y director general del negocio de plataformas de Roku.

(Ad Age) - Scott Rosenberg, jefe de publicidad y asociaciones de plataformas de Roku, deja la compañía después de casi una década en que ayudó a desarrollar la televisión conectada de rápido crecimiento.

El viernes, Roku anunció la próxima salida de este ejecutivo clave, muy conocido en los círculos de la publicidad y los medios de comunicación. Rosenberg lleva nueve años en Roku, el fabricante de dispositivos de televisión conectados y servicio de transmisión de medios, y tiene previsto marcharse esta primavera.

Rosenberg no ha dicho dónde trabajará después. "La decisión de marcharme ha sido difícil, pero ha sido posible gracias a mi confianza en la gran fuerza del equipo de la plataforma y de la empresa en su conjunto", dijo el ejecutivo en el anuncio.

"Aunque Scott sigue profundamente involucrado en el éxito de la compañía, está listo para su próximo reto profesional y cree que este es el momento adecuado para hacer un cambio. Respeto y apoyo plenamente su decisión", dijo el CEO de Roku, Anthony Wood. "Espero trabajar con Scott para asegurar una transición sin problemas, mientras mantenemos nuestro enfoque implacable en la construcción de la mejor plataforma de streaming de TV".

Roku alcanza ahora 56,4 millones de suscriptores, según sus últimos informes financieros públicos.

Rosenberg ha ayudado a hacer crecer el negocio publicitario de Roku desde 2012. Se ha convertido en uno de los principales rivales en el espacio de la televisión conectada, compitiendo con rivales gigantes como Amazon Fire TV, Apple TV y Google. En el tercer trimestre de 2021, el negocio publicitario de Roku creció un 82% interanual, generando 582,5 millones de dólares en ingresos. Roku ha ampliado el negocio cerrando más acuerdos de distribución de contenidos con aplicaciones de streaming como Paramount+ de ViacomCBS, Peacock de NBC y Discovery+. Roku también ha desarrollado The Roku Channel, donde distribuye más contenidos propios.

Rosenberg es un miembro activo de la comunidad publicitaria digital y forma parte de las juntas directivas del Interactive Advertising Bureau y la Mobile Marketing Association.