Publicidad > Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA 2021: HABLAN LOS OROS
Por Redacción Adlatina |

Mario Lagos: “Los tres oros que ganamos nos retan y nos dan energía”

El VP creativo de Sancho BBDO dialogó con Adlatina sobre los tres oros que la agencia ganó en el certamen,  indicó qué representa ganar en Effie Latam, se refirió al éxito de los casos y describió la relación con los clientes. Los videos pueden verse en la nota de todos los oros para ver.

Mario Lagos: “Los tres oros que ganamos nos retan y nos dan energía”
Lagos: “En esta edición de Effie Latam fueron pocos los premios que se entregaron; eso demuestra lo difícil que es conseguir un metal en un festival, y mucho más un oro”.

Adlatina conversó con Mario Lagos, VP creativo de Sancho BBDO, agencia que obtuvo tres oros en Effie Awards Latin America 2021. Por la campaña El retrato más buscado, la agencia consiguió dos oros, uno en Bajo Presupuesto, y otro en Impacto Positivo-Bien Social-Entidades sin fines de lucro. El tercer oro fue por MVP: most valuable promo, en la categoría Omnichannel Shopper Solutions.

―¿Qué representa para Sancho BBDO haber ganado tres oros en Effie Latam?
―En esta edición de Effie Latam fueron pocos los premios que se entregaron. Eso demuestra lo difícil que es conseguir un metal en un festival, y mucho más un oro. Las campañas deben estar ejecutadas de manera impecable y los casos deben ser contados de manera clara, poderosa y, sobre todo, sincera. Por lo tanto, haber ganado ocho metales y que de ellos tres sean oros nos llena de orgullo por el trabajo bien hecho, nos reta y nos da energía para seguir manteniendo el trabajo de nuestros clientes y de la agencia en lo más alto del festival.

―¿Cómo fue la relación con los clientes?
―Los casos premiados en Effie Latam son también el resultado de un trabajo que es posible gracias a las relaciones de confianza con los clientes, quienes permiten en el día a día ejecutar ideas creativas que, además de generar resultados de negocio, contribuyen al desarrollo y la seguridad del país. Con Grupo Éxito tenemos una relación de muchos años, existe confianza y exigencia. Es un cliente que al ser el retail más grande del país reta al equipo en el día a día constantemente. Creatividad, tiempos de entrega, calidad y efectividad no son negociables en el trabajo. Como el respeto, la amistad y la buena onda tampoco lo son. Esta combinación hace que el trabajo año tras año gane oros en Effie y el trabajo que se hace para la marca sea un referente en el país. Con la Alcaldía de Soacha la relación gira en torno a una asesoría y a trabajos por proyectos de comunicación. Soacha es uno de los municipios más peligrosos de Colombia y esto lleva a la Alcaldía a implementar acciones diferentes a las demás alcaldías del país. Nosotros tuvimos el gusto de trabajar en un proyecto que, además de llevarse dos oros en el festival, sigue dando buenos resultados para la seguridad de la localidad.

―¿A qué atribuyen el éxito de las campañas?
―Las dos campañas demuestran que hay un gran entendimiento del brief, del contexto y de las audiencias, y tienen buenos resultados. Sin embargo, tienen algo en común: las dos ideas se apoderan de manera creativa de la tecnología ya existente para sorprender directamente a las personas de manera positiva. Por un lado está MVP, que logra que las promociones de la marca entren orgánicamente en el juego más descargado del último año (que no permite publicidad) y los lleve a la compra. Y por otro lado, El retrato más buscado, en el que la Alcaldía de Soacha encuentra en la tecnología la manera de crear retratos hablados en menos tiempo y más reales.