Publicidad > Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA 2021: HABLAN LOS OROS
Por Redacción Adlatina |

Patricio Elfi: “Cuando agencia y cliente trabajan como un solo equipo, los resultados siempre son buenos”

El ECD de We Believers conversó con Adlatina sobre el oro que la agencia obtuvo en el certamen por el caso “Laburantes” para Rockstar. El video puede verse en la nota de todos los oros para ver.

Patricio Elfi: “Cuando agencia y cliente trabajan como un solo equipo, los resultados siempre son buenos”
Patricio Elfi: “Nos llena de orgullo haber ganado un oro en Effie Latam, sobre todo porque fue un lanzamiento desde cero”.

Adlatina dialogó con Patricio Elfi, ECD de We Believers, sobre el caso Laburantes para Rockstar, que obtuvo un oro en la categoría Bebidas Alcohólicas en Effie Awards Latin America 2021.

−¿Qué representa para usted como creativo y para We Believers haber ganado un oro en Effie Latam?
−Nos llena de orgullo, sobre todo porque fue un lanzamiento desde cero. Un producto nuevo en un mercado que lleva muchísimos años en la región. El trabajo estratégico fue fundamental. Ganar un oro es la confirmación de que el trabajo de estrategia y creativo que hacemos tiene un impacto real en la gente y, por consecuencia, en el negocio.

¿Qué diferencial propuso la campaña?
−La campaña tiene varios diferenciales, la estrategia, el target y el tono. Desde la estrategia: un energizante para el día laboral. No para hacer deportes extremos, ni para la noche para mezclar con alcohol. Un target completamente nuevo al que ningún energizante, hasta el día de hoy, le había hablado. Con un tono propio, cercano y real. Eso nos permitió adueñarnos de un territorio completamente distinto para la categoría, y de ahí en adelante teníamos una base muy sólida para que el lanzamiento fuera un éxito.

¿Cómo fue la relación con el cliente?
−En el caso de Rockstar el trabajo en equipo que armamos con Martin Watson, marketing senior director, y Nati Landa, sports & energy drinks brand manager, fue muy dinámico, ya que tuvimos que tomar muchísimas decisiones sobre la marcha, a causa de la pandemia. Cuando agencia y cliente trabajan como un solo equipo, persiguiendo un objetivo claro, los resultados siempre son buenos.