Marketing > Global | DATOS EXTRAÍDOS DE “THE FUTURE 100”
Por Redacción Adlatina |

Wunderman Thompson Intelligence: las cien tendencias para 2022

La agencia lanzó su tan esperado informe anual en el que prevé cuáles serán los temas de los que se hablará durante este año.

Wunderman Thompson Intelligence: las cien tendencias para 2022
Los puntos destacados incluyen los siguientes ítems: optimismo sin límites, teletransportación virtual, brandalismo, salud emocional y reclutas del metaverso.

CULTURA
1. Construyendo el metaverso:
El metaverso dominó los titulares, las pantallas y las salas de juntas en la segunda mitad de 2021. Ahora, las marcas y las empresas se apresuran a prepararse para esta próxima iteración del compromiso digital.

2. Microbosques: Un enfoque creciente en la biodiversidad urbana ve a comunidades de todo el mundo plantando bosques nativos en espacios públicos, uniendo a las personas para proteger el planeta, reconstruyendo ciudades y proporcionando lugares para la interacción.

3. El efecto global del K-wave: La cultura coreana es una fuerza global cada vez más poderosa, que ejerce influencia en todo, desde el cine hasta la moda, desde la comida hasta los fandoms.

4. Optimismo ilimitado: Las marcas proyectan una perspectiva progresiva y positiva para 2022, fomentando el juego y la creatividad.

5. Genuninfluencers virtuales: Una nueva clase de influencers está emergiendo.

6. Espacios liminales: Los lugares virtuales y el espacio físico se están fusionando, dando paso a nuevos locales de eventos con interacciones y experiencias ilimitadas.

7. Sportsvolution: Las atletas femeninas están eliminando las reglas obsoletas de la federación y desafiando las normas culturales en los deportes.

8. Social media-tainment: Tramas que se desarrollan completamente en perfiles, dramas que se desarrollan en feeds y personajes ficticios que chatean con sus seguidores. ¿Es esta la próxima gran cosa en el entretenimiento?

9. Intmidad renovada: Después de casi dos años de distanciamiento y aislamiento, un renovado deseo de intimidad está sacudiendo la cultura de las citas.

10. Metasociedades: Se está gestando una realidad digital que refleja los valores y estándares de nuestras vidas físicas, o versiones mejores.


TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
11. 3D audio:
La escucha inmersiva marca el comienzo de la próxima generación de experiencias de audio.

12. El auge de las superaplicaciones: A pesar de que las súper aplicaciones de China se ven sometidas a enérgicas medidas antimonopolio por parte del gobierno, su llegada al extranjero se fortalece cada vez más.
13. Navegación neutra en carbón:
Las marcas están rediseñando sus experiencias en línea para que sean menos dañinas para el medio ambiente.

14. Redes sociales finitas: Las redes sociales están canalizando el concepto de menos es más. Buscan promover así un enfoque más saludable y consciente del futuro de las redes sociales.

15. Avatares avanzados: Olvídese de los avatares azules que ocuparon nuestras pantallas en 2009. En 2022, los avatares de la nueva era no solo parecerán hiperrealistas, sino que también reflejarán la diversidad del mundo.

16. La represión tecnológica de China: La represión de la tecnología está remodelando la economía y la sociedad de China. Desde finales de 2020, China ha investigado y/o multado a las filiales de sus mayores empresas tecnológicas Alibaba, Tencent, JD.com, Meituan y Didi Chuxing por prácticas monopólicas.

17. Futuro en la tecnología de carbono: En la transición a cero emisiones netas, el mundo necesita urgentemente estrategias de reducción de carbono. A medida que las innovaciones en la captura de carbono comiencen a ser menos costosas, podría estar en camino un auge de la tecnología del carbono.

18. Teletransportación virtual: Los tecnólogos están abriendo portales digitales, haciendo que la teletransportación virtual sea una realidad plausible.

19. Criptonomics: ¿Está la criptomoneda finalmente en el camino hacia la legitimidad?

20. Tecnología de purificación: La innovadora tecnología de purificación está luchando contra los gases de efecto invernadero en los espacios públicos.

VIAJES Y HOTELERÍA
21. Microaventuras:
Los viajeros ávidos encuentran en las aventuras locales una solución satisfactoria para viajar.

22. Travelportation: El mundo digital ofrece experiencias de viaje inmersivas desde la comodidad del hogar.

23. Retiros micológicos: Los resorts all inclusive ofrecen un atractivo inesperado: viajes psicodélicos guiados.

24. Mapeo verde: Los consumidores conscientes tienen nuevas prioridades ecológicas al planificar sus viajes.

25. Los tres destinos principals: Los tres principales destinos populares para 2022 ofrecen algo para todos: turismo sostenible, garantía de Covid-19 para estadías prolongadas y maravillas ecológicas.

26. Viaje meditativo: Las marcas de viajes y navegación están incorporando aplicaciones para la práctica de la meditación para calmar a los consumidores durante sus viajes.

27. Aventuras académicas: Los científicos de la NASA y los conocedores de la cultura están liderando excursiones fuera de lo común para los viajeros ultra curiosos.

28. Rejuvenecimiento en vuelo: Los viajes aéreos canalizan comodidades tipo spa y recargas de bienestar para los viajeros.

29. Impulsar los viajes a China: La industria de viajes de China se prepara para un futuro posterior a la pandemia con nuevos megaaeropuertos, parques temáticos y compras libres de impuestos ampliadas.

30. Náutica de la nueva era: Desde que la activista climática Greta Thunberg cruzó el Atlántico en 2019 para evitar volar en un avión que emitía gases de efecto invernadero, una cohorte creciente de personas y organizaciones también recurrió al viento en busca de un medio de transporte más respetuoso con el clima.

MARCAS Y MARKETING
31. Brandalismo:
El vandalismo por el bien secuestra el espacio publicitario, exponiendo marcas y exigiendo que lo hagan mejor.

32. Plataformas co creativas: La próxima generación de plataformas digitales está poniendo el poder creativo en manos del usuario.

33. Superseguidores: Los creadores digitales están ganando dinero con su contenido con nuevas suscripciones en la aplicación en las plataformas sociales.

34. Mundos virtuales de marca: ¿El futuro de la publicidad y el marketing está en los juegos?

35. Marcas sin cabeza: Una nueva ola de creadores de consumidores, impulsados e incentivados por organizaciones descentralizadas, está tomando las riendas de la narración de marcas.

36. Anuncios eufóricos: Los momentos de alegría mantienen el ánimo alto en la publicidad y el compromiso de la marca.

37. Marcas regenerativas: En todas las industrias, más marcas están dando un paso adelante para comprometerse con prácticas regenerativas, potenciando sus objetivos de sostenibilidad.

38. Nuevos manifiestos de empresa: Las empresas están actualizando los mensajes de su marca interna para mantenerse culturalmente relevantes y conectarse con los empleados de hoy en día.

39. Dreamvertising: Las marcas y los anunciantes buscan guiar nuestros sueños.

40. Anuncios aumentados: Las marcas están subiendo de nivel a la publicidad digital con la realidad aumentada.

ALIMENTOS Y BEBIDAS
41. Cocktails:
Las ofertas de cócteles sostenibles se inspiran en el mundo natural.

42. Inmunidad líquida: Los aficionados al bienestar están saciando su sed mientras recargan su sistema inmunológico.
43. Alto veganismo:
La comida vegana evoluciona de terrosa y crujiente a exclusiva.

44. Café de cultivo celular: Después de la carne y los mariscos, el café podría ser el próximo producto cultivado en un laboratorio.

45. Alcohol Neto: Las destilerías globales están abordando el cambio climático volviéndose neutrales en carbono.

46. Dietas de las zonas azules: Las marcas y las comunidades están adoptando los estilos de vida de las Zonas Azules en la búsqueda de la salud y el bienestar.
47. Tres nuevos ingredientes calientes:
Los últimos ingredientes que llegan a las despensas en 2022 son buenos para el cuerpo y el planeta.

48. Maduración acelerada: ¿Por qué esperar años para probar un licor añejo cuando es posible en cuestión de días?

49. El nuevo terruño: El cambio climático está teniendo un impacto sísmico en la agricultura global, haciendo insostenibles los lugares que antes eran fértiles y creando al mismo tiempo nuevas áreas de cultivo en el norte.

50. Escapismo comestible: En busca de salidas para su pasión por los viajes, los viajeros ahora están recurriendo a la cocina.

BELLEZA
51. Belleza con nuevas etiquetas
: Las marcas de belleza están repensando el etiquetado para ofrecer transparencia sobre el impacto ambiental de sus productos.

52. Mineral para la protección de la piel: El cuidado de la piel se vuelve elemental: las marcas ahora están tomando inspiración de los antiguos rituales de belleza indoasiáticos, añadiendo metales preciosos a sus fórmulas.

53. La muerte de la belleza normal: Las marcas están redefiniendo radicalmente la industria de la belleza.

54. Absurdos cambios de imagen: La belleza como autoexpresión se está volviendo experimental.

55. Metabeauty: Los sistemas de juego están introduciendo la belleza virtual y el mundo real introduce cosméticos a sus dominios, aumentando el compromiso del usuario y oportunidades para marcas de belleza y creativos.
56. Cuidado con ácidos:
Las marcas de productos para el cuidado de la piel se están concentrando en los beneficios de los tres principales ingredientes de los ácidos.

57. Packaging adaptado: Los envases de belleza se están rediseñando de forma accesible para una gama más amplia de usuarios.

58. Microdosis para la piel: Los expertos en cuidado de la piel están aprovechando los ingredientes efectivos a nivel micro con un nuevo enfoque: menos es más.

59. Cuidado del cabello inclusivo: Cuidado para tipos de cabello, a menudo excluidos del cabello convencional. Las marcas con este tipo de productos están ocupando más espacio en los estantes y vendiéndose rápido.

60. Robomanicuras: Las nuevas empresas tecnológicas están revolucionando el salón de belleza mediante el despliegue de manicuristas robot.

RETAIL & ECOMMERCE

61. Directo a avatar: De B2B y DTC a DTA: el último modelo de negocios, lanzamiento de productos digitales directo a las pantallas.

62. Venta minorista cambia las formas: Los desafíos a largo plazo están obligando a los minoristas a repensar sus ofertas principales, algunos se diversifican en áreas novedosas.

63. Dominios privados: Las plataformas de mensajería se están convirtiendo en el próximo campo de batalla por las marcas y la lealtad.

64. Tiendas de insignia virtuales: Las tiendas insignia digitales se están apoderando de las tiendas de comercio electrónico.

65. Venta al por menor Gen Alfa: Tres formas en que la generación alfa son impulsando la próxima era del comercio minorista.

66. Departamento reformateado: Los minoristas están repensando el modelo tradicional de los grandes almacenes.

67. Gemelos digitales: Las tiendas minoristas y las fábricas están siendo clonadas para el mundo virtual, para promover la familiaridad y la eficiencia.

68. Gigantes tecnológicos en ladrillos: Los gigantes tecnológicos se están alejando de las pantallas en su último impulso al consumidor.

69. NFT mercados: Las marcas están encontrando nuevas fuentes de ingresos en el sector de fichas no fungibles en evolución.

70. Retail retro: Las últimas tiendas de alto diseño dan marcha atrás en el tiempo con interiores nostálgicos.

LUJO
71. Hipnoterapia:
La hospitalidad curativa es despertar al potencial de la hipnosis.
72. Lujo austero:
Las marcas de lujo se están recalibrando frente a China con la política de “prosperidad común”.

73. Cripto-élites: Hay una nueva forma de señalar el estatus social con el surgimiento de dispositivos digitales deseables y posibles activos en forma de caracteres NFT.

74. Larga recuperación de balnearios: Estos resorts revitalizantes, lo dicen en serio, cuando invitan a los huéspedes a “quedarse un rato”.

75. Lujo suburbano. ¿Son los suburbios el nuevo destino de compras de lujo?

76. Falsificaciones: Los productos falsificados pronto podrían quedar relegados al pasado.
77. Prescribir felicidad:
¿Un refuerzo de felicidad? Ahora, ¡eso es lujo!

78. Estancias prolongadas: Las escapadas de larga duración se están convirtiendo en escapadas de lujo para familiares y amigos.

79. Sonic luxificación: Las marcas de lujo, desde la moda hasta la automoción, están invirtiendo en hardware de audio, luxificando la experiencia auditiva.

80. Superyates de los cielos: Vuelve el viaje en dirigible, reencarnado en un vehículo de bajas emisiones alternativa de lujo.

SALUD
81. Prescripción gaming:
¿La nueva forma de administrar medicamentos? A través de una pantalla.

82. Fertilidad masculina: Las nuevas empresas de biotecnología ahora apuntan a soluciones de fertilidad para hombres.

83. Terapia Tik Tok: Gen Z está recurriendo a TikTok para obtener consejos sobre salud mental.

84. Marcas metabólicas: La salud metabólica es la métrica más reciente para monitorear las personas conscientes de la salud de los consumidores.

85. Salud mental en farmacias: Los clientes ahora pueden encontrar curitas, medicamentos y sesiones de terapia, todo en un solo lugar.

86. Audio curación: Los buscadores de bienestar están sintonizando plataformas de audio y sonido tecnología para lograr la relajación y la restauración mental.

87. Salud de anticuerpos: Los pacientes con Covid-19 cuentan sus anticuerpos como si fueran calorías, y se están realizando investigaciones para tratamientos con anticuerpos.

88. La última generación de bienestar mental: Una emergencia de salud mental entre los niños está provocando reformas, restricciones y limitaciones de la plataforma para aplicaciones y juegos en línea.

89. Atención médica 5G: A medida que China implementa su infraestructura 5G más rápido que el resto del mundo, la salud es uno de los primeros sectores en beneficiarse.

90. Salud emocional: Surgen zonas de recarga de emociones en espacios públicos de todo el mundo.

TRABAJO
91. Metawork:
Teletransportación, hologramas y roaming avatares: el futuro del trabajo ha llegado.

92. Impacto de los jefes en oficinas: Un nuevo puesto de C-suite está ganando popularidad: el director de impacto.

93. Reconstruyendo la oficina: Parcelas de jardín, colmenas y observación de aves: las últimas ventajas de la oficina están elevando el diseño biofílico.

94. Cripto artesanos: La economía Web 3.0 ofrece una alternativa a las empresas een forma de organizaciones autónomas digitales.

95. Microempresarios 2.0: Los estadounidenses están reevaluando su vida laboral, impulsando una ola sin precedentes de renuncias y cambios de carrera.

96. The shecovery: Para combatir la secesión, los lugares de trabajo globales están intensificando iniciativas que optimizan el lugar de trabajo para las mujeres.

97. Gen Z fuerza de trabajo: Las marcas reenfocan sus estrategias de captación para atraer a la generación Z en empleos a largo plazo.

98. La gran readaptación: Reinvención es el nombre del juego para la próxima generación de empleados.

99. La economía nómade: A medida que el mundo despierta a las posibilidades de trabajar de forma remota, está surgiendo una nueva economía para atender a los nómades digitales.

100. Metaverso reclutas: Desde diseñadores de materiales virtuales hasta creativos en todos los ámbitos, las empresas están contratando una fuerza laboral de metaverso.