Publicidad > Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA – HABLAN LOS OROS
Por Redacción Adlatina |

Hernán Peña: “Siempre hemos creído en la efectividad como pilar de todo lo que hacemos”

El CEO de OMG Latam dialogó con Adlatina sobre la performance de la agencia de medios en el certamen, que la tuvo como la compañía de medios más premiada.

Hernán Peña: “Siempre hemos creído en la efectividad como pilar de todo lo que hacemos”
Hernán Peña: “Nos gusta pensar que con cada reconocimiento escribimos la historia. En este caso, historias de éxito”.

-¿Qué significan los premios conquistados en Effie Latam, teniendo en cuenta que gracias a su performance, OMD se ubicó en la cima del ranking de agencias de medios?

-Para nosotros Effie es un reconocimiento al trabajo bien hecho, la dedicación con la que nuestros equipos enfrentan cada necesidad de negocio que nos plantea una marca. Es la manera en que honramos nuestro compromiso con nuestros clientes y la industria, y que tiene que ver con hacer que cada peso invertido tenga el retorno esperado. En OMD somos unos convencidos del poder de los medios como palanca para el crecimiento de los negocios, usando la data y la analítica para articular propuestas estratégicas que conecten consumidores y marcas. En las últimas 3 ediciones de Effie Latam lo hemos demostrado. Ser la agencia de medios del año nos llena de emoción y nos compromete para seguir haciendo un trabajo destacado, como siempre, con el respaldo y la confianza que durante estos años nuestros clientes, socios y partners han tenido en OMD.

-¿Pueden comentarnos cuáles fueron a su juicio las claves en los casos merecedores de oro?

-En OMD Colombia siempre hemos creído en la efectividad como pilar de todo lo que hacemos. Todos los casos que obtuvieron algún reconocimiento (un shortlist o algún metal) tuvieron un componente común, en palabras de ustedes mismos, fueron estrategias e ideas que funcionaron. Casos reales que entendieron una necesidad, se conectaron con una audiencia, supieron validar un contexto y plantearon una manera inteligente y única de traer una solución. Para mí son todos, indiscutiblemente, casos que le dejan al mundo del marketing y las comunicaciones alguna enseñanza. Nos gusta pensar que con cada reconocimiento escribimos la historia. En este caso, historias de éxito.

-¿Qué expectativas tienen de cara a este 2022?

-2022 seguirá siendo un año de cambio y transformación en la industria. Para nosotros debe ser un año de crecimiento y apuestas en el talento, la data y la tecnología. La economía colombiana viene bien y la recuperación de 2021 nos ubicó como una de las que mejor reaccionó postpandemia. Pero también somos conscientes de que, en Colombia, 2022 será un año con algunos componentes que plantearán incertidumbre: un año de elecciones presidenciales, de inflación alta, de escasez de suministros, de incrementos de precios en diferentes industrias, de más cepas de Covid, de devaluación del peso frente al dólar. Por eso debemos trabajar de la mano con nuestros clientes y partners para estar preparados frente a los diferentes retos. Nos gusta pensar que este será un año de colaboración. De saber leer de manera conjunta entre las líneas para identificar las oportunidades y blindar los negocios de los clientes.