Marketing > Global | (AD AGE) - CONTRADICIENDO ALGUNAS COSTUMBRES
Redacción Adlatina |

La mitad de los usuarios de Twitter cree que el humor suena anticuado

El informe #RealTalk de Twitter muestra cómo perciben los usuarios las cuentas de las marcas

La mitad de los usuarios de Twitter cree que el humor suena anticuado
Nueve de cada diez personas encuestadas afirmaron que valoran las marcas que tienen un fuerte sentido de sí mismas.

(Ad Age) - Las marcas en Twitter podrían tener que repensar su forma de interactuar con los fans, especialmente en lo que respecta al tono de sus mensajes.

Aunque la mayoría de los usuarios describen las cuentas de las marcas como "juguetonas" y "divertidas", una de cada dos personas cree que una dependencia excesiva del humor puede resultar anticuada, según #RealTalk, un nuevo informe realizado por Twitter sobre la percepción de las marcas en su plataforma.

El sitio analizó 5.000 tuits sobre marcas, a partir de los cuales se probaron las tendencias de 16.000 usuarios junto con la empresa de investigación de mercados Sparkler. Twitter también se asoció con la plataforma de inteligencia de audiencias Pulsar para escanear cada tuit de 20 grandes marcas en los últimos tres años.

El hallazgo de que el humor puede envejecer el mensaje debería servir de advertencia a las marcas que piensan que el buen recurso es el contenido divertido. Está el caso de Pabst Blue Ribbon, que este mes se enfrentó a una reacción violenta después de que un empleado hiciera una serie de tuits con contenido X burlándose del Dry January en su cuenta social oficial. Aunque los tuits se hicieron virales, la marca estaba claramente descontenta, y borró rápidamente la mayor parte de las pruebas, así como emitió una disculpa por el comportamiento grosero.

El paso en falso de PBR ilustra una conclusión relacionada con el estudio de Twitter: el tono que utiliza una marca debe depender de las circunstancias. Ocho de cada 10 personas creen que las marcas deben evolucionar su tono con respecto a los tiempos.

#RealTalk también descubrió que al 80% de las personas no les importa lo que les vendan en las redes sociales siempre que los anuncios sean entretenidos o significativos. Esta es una buena noticia para un espacio que está experimentando un crecimiento explosivo de la publicidad en una variedad de plataformas, aunque pone más presión en las marcas para conseguir su mensaje correcto, especialmente a medida que los usuarios se vuelven más sabios para olfatear la falta de sinceridad.

Por último, nueve de cada diez personas afirmaron que valoran las marcas que tienen un fuerte sentido de sí mismas. Por lo tanto, cuando las marcas se replanteen su forma de comunicarse con los fans en Twitter, deberían centrarse en ser distintivas y forjar su propio tono.