Marketing > Global | (AD AGE) - MIENTRAS LA PANDEMIA SE DESVANECE
Por Redacción Adlatina |

Roblox se desploma con los resultados del cuarto trimestre

Los resultados constituyen los primeros informes de año completo de Roblox desde que salió a la Bolsa en marzo de 2021.

Roblox se desploma con los resultados del cuarto trimestre
Mientras la pandemia declina, Roblox mira hacia el futuro con su metaverso.

(Ad Age) - La desarrolladora de videojuegos estadounidense Roblox Corporation reportó en el cuarto trimestre ganancias que no cumplieron con las estimaciones de los analistas, lo que refleja un retroceso en el impulso que tuvo durante la pandemia en los últimos dos años, mientras que el CEO David Baszucki instó a los inversores a “tomar la visión a largo plazo” en la compañía. Las acciones se desplomaron un 12% en las negociaciones ampliadas.

Las reservas, que incluyen los ingresos y los ingresos diferidos y otros ajustes, aumentaron un 20% con respecto al año anterior, hasta los 770,1 millones de dólares. Los analistas estimaban que ese valor sería de 786,2 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

La media de usuarios activos diarios aumentó un 33%, hasta los 49,5 millones, algo menos que los 50,5 millones que esperaban los analistas. Gran parte de ese crecimiento procede de países de Asia, América latina y Europa.

Los resultados marcan los primeros informes de año completo de Roblox desde que salió a Bolsa en marzo de 2021.

La industria del juego tuvo un año de esplendor en 2020, en pleno apogeo de la pandemia. Roblox, una plataforma social que permite a los jugadores crear sus propios juegos y mundos en línea, captó la atención de hasta dos tercios de los niños estadounidenses de entre 9 y 12 años. Ese éxito también hizo que la empresa fuera vulnerable cuando los preadolescentes tuvieron que volver a las aulas, los deportes y otras actividades.

“Aunque en algunas partes del mundo se empezó a volver a un modo de vida más normal, nuestras cifras absolutas han seguido creciendo ―dijo Baszucki―. Pero las tasas de crecimiento han disminuido al compararse, en algunos casos, con trimestres del año pasado en los que ciertas métricas clave se duplicaron o incluso casi se triplicaron”.

Mientras la pandemia se desvanece, Roblox mira hacia el futuro con el llamado metaverso, concebido como una versión inmersiva de internet en la que la gente podrá interactuar, jugar o trabajar utilizando un avatar digital. Aunque muchas empresas están promocionando los beneficios y el potencial de crecimiento del metaverso, Roblox tiene potencialmente una ventaja porque sus usuarios ya son capaces de crear sus propios videojuegos y mundos virtuales utilizando su tecnología. En 2021, los usuarios pasaron más de un millón de horas dentro de 1.900 de sus “experiencias”, dijo la empresa.

Al mismo tiempo, Meta experimentó recientemente un duro golpe de realidad después de anunciar un impulso total en el metaverso. La analista de Bloomberg Intelligence Amine Bensaid dijo que las dos empresas “tienen objetivos comerciales completamente diferentes. No creo que ninguna empresa esté mejor posicionada que Roblox en la visión que muchos tienen del metaverso”.