Marketing > Global | (AD AGE) - PREDICCIONES DE SCOTT GALLOWAY EN EL SXSW
Por Redacción Adlatina |

“El metaverso de Meta fracasará”

El profesor de marketing de la Universidad de Nueva York expuso su opinión sobre el metaverso en el SXSW.

“El metaverso de Meta fracasará”
El profesor de marketing de la Universidad de Nueva York expuso en el SXSW sus principales predicciones para los próximos años.

(Ad Age) - Scott Galloway, el profesor de marketing de la Universidad de Nueva York y provocador sin tapujos, subió al escenario el primer día del SXSW para exponer sus principales predicciones para los próximos años.

El metaverso fue un tema dominante durante su aparición en la conferencia que abarca temas desde la tecnología hasta las finanzas y las relaciones exteriores. Galloway habló de Meta y de su falta de confianza en la visión de la empresa, de las NFTs y del futuro del mercado líder OpenSea, así como de las oportunidades en el ámbito de las criptomonedas que podrían esperar a las marcas de lujo.

Aquí están algunas de sus predicciones más audaces para el metaverso y sus tecnologías.

El metaverso de Meta

Galloway no cree que la empresa antes conocida como Facebook vaya a tener éxito en la construcción del metaverso. Dijo, con una fuerte dosis de burla, que Meta cambió de marca para distraer la atención de la gran cantidad de problemas que afectaban a su empresa, que ha hecho un mal trabajo en la diversificación de sus ingresos (que son en su mayoría de publicidad) y que su gran pérdida de capitalización bursátil es una mala señal para sus futuros esfuerzos.

También mencionó su falta de confianza en los productos wearables de Meta, como los auriculares Oculus, a los que llama "el fracaso del hardware tecnológico de la última década".

Por el contrario, Galloway es optimista sobre la visión de otro gigante tecnológico para el espacio.

“Apple gana el metaverso”

Esta predicción puede resultar sorprendente si se tiene en cuenta que Apple no ha anunciado ninguna visión del metaverso. Pero Galloway dijo que su App Store es la aproximación más cercana a un metaverso, con fácil interoperabilidad entre espacios y adopción masiva.

Los AirPods son también el único wearable que ha tenido éxito, dijo, y que proporciona un portal a un metaverso centrado en el audio. Junto con el iPhone, que actúa como una especie de servidor central, esta tecnología ya ha demostrado su valor para el público, algo que dista mucho de la falta de éxito que ha tenido hasta ahora el Oculus de Meta.

Una marca de lujo podría desarrollar una criptomoneda de éxito

De forma similar a la manera en que minoristas de lujo como Gucci y Prada han lanzado NFTs para que los consumidores muestren su status, una marca podría crear una criptomoneda para aumentar las recompensas de su comunidad y profundizar en la lealtad.

Si una marca monetiza la escasez de este modo, Galloway prevé que su moneda se cotice a cientos de miles de dólares, aprovechando el ruido que han generado las altcoins -monedas que no son bitcoin- como Dogecoin y Shiba Inu, que ofrecen verdaderas recompensas y una comunidad.