Management > Global | PASA, ADEMÁS, A CHAIRMAN DE LATINOAMÉRICA, DONDE HASTA AHORA ERA PRESIDENTE
Por Redacción Adlatina |

Fernando Fascioli asciende a presidente de McCann Worldgroup Europa y Reino Unido

(Nueva York, jueves 17 de marzo de 2022, 10 am hora local) - En sus nuevos cargos en el Viejo Continente reemplazará a Mark Lund, quien los ejercía desde 2014.

Fernando Fascioli asciende a presidente de McCann Worldgroup Europa y Reino Unido
Fascioli: “Las increíbles personas de las que aprendo y con las que me asocio, en agencias y clientes, son mi gran vínculo con McCann Worldgroup”. (Foto: Prensa MW)

McCann Worldgroup acaba de anunciar que Fernando Fascioli fue ascendido a presidente para Europa y Reino Unido y, al mismo tiempo, pasa a chairman de Latinoamérica, región que desde 2014 presidía.

 Fascioli sucede a Mark Lund, que se está retirando. Lund fue nombrado presidente de Europa y Reino Unido de McCann Worldgroup en 2020 tras desempeñarse como CEO de McCann Worldgroup Reino Unido los seis años anteriores.

Fascioli comenzó su carrera en McCann Worldgroup en una de las oficinas más pequeñas de la red, en Uruguay, y ascendió de manera constante a través de una progresión de roles gerenciales de alta visibilidad en Latinoamérica, lo que lo convirtió en un talento con un liderazgo experimentado y comprobado.

Bill Kolb, chairman y CEO de McCann Worldgroup, dijo que “Fernando aporta a este rol ampliado muchos años de liderazgo exitoso en nuestra red global y estamos encantados de promoverlo desde nuestras propias filas para una posición de liderazgo regional tan importante. Fernando ayudó a impulsar un crecimiento espectacular para nuestras operaciones en América Latina y fomentó un poderoso espíritu de colaboración entre nuestras muchas oficinas. Y cumplió con nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes el trabajo más creativamente efectivo en sus competitivos mercados”.

Fascioli ingresó a McCann Uruguay y cuatro años más tarde llegó a McCann Perú, donde ascendió al cargo de CEO. Para 2007, había hecho crecer a McCann Perú al incluir múltiples agencias de Worldgroup, y la oficina fue coronada como la agencia más grande y exitosa del país. Fascioli asumió el cargo de chief growth officer de McCann Worldgroup Latinoamérica, pasó al puesto de CEO de McCann Chile y en 2014 fue ascendido a presidente de Latinoamérica y el Caribe. Entre sus muchos logros, se asoció con Interpublic Group (IPG) en 2015 para crear Graphene, una unidad hecha a la medida para dar servicio a Latam Airlines a nivel mundial.

Bajo su liderazgo, McCann fue nombrada red del año en los Effie Awards Latin America y alcanzó la segunda posición del ranking Crema en la región.

 “Fernando ha desarrollado un modelo de comunicaciones de marketing integradas a lo largo del enorme alcance de los mercados de América Latina y el Caribe, que se alinea con lo que los clientes de todo el mundo buscan para impulsar el crecimiento comercial y de las marcas ―comentó Chris Macdonald, Chairman y CEO de McCann―. Sabemos que aportará el mismo nivel de pasión, innovación y éxito a nuestra red en Europa y Reino Unido”.

Por su parte, el mismo Fascioli afirmó: “Las increíbles personas de las que aprendo y con las que me asocio, en agencias y clientes, son mi gran vínculo con McCann Worldgroup a lo largo de este viaje y lo serán para lo que sigue. Imagino una red fluida con la capacidad de resolver desafíos de marketing cada vez más complejos junto con nuestros clientes, con un talento compacto y agencias especializadas que colaboran sin problemas para crear conexiones significativas entre las marcas y las personas para hacer crecer negocios sostenibles”.

Para asumir sus nuevos cargos Fascioli se mudará a Londres y allí reemplazará, como quedó dicho, a Mark Lund, quien afirmó: “Esto se siente como el final de un gran capítulo. Trabajar con un grupo tan brillante y colaborativo en McCann Worldgroup durante los últimos siete años ha sido un privilegio maravilloso y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Para mí, ahora es el momento adecuado para centrarme en una cartera de funciones no ejecutivas, así como mucho más estudio y viajes”.