Management > Global | (AD AGE) - AL PLANTAR BANDERA EN EL MERCADO PUBLICITARIO
Redacción Adlatina |
El operador de televisión paga designó a Amy Leifer para ese cargo tras la escisión de AT&T a fines del año pasado.
(Ad Age) - DirecTV está fortaleciendo su paso en el mercado publicitario tras su escisión de AT&T el año pasado, y lo hace con el nombramiento de Amy Leifer como directora de ventas de publicidad. Se trata de un nuevo cargo que supervisará la división de publicidad interna de la compañía y el direccionamiento de la televisión para marcas y agencias.
Desde 2011, Leifer ha trabajado en AT&T, que hasta hace poco era propietaria de DirecTV. La directiva había pasado a desempeñar funciones de vicepresidenta ejecutiva de operaciones tanto en AT&T como en Xandr, la unidad de tecnología publicitaria de la compañía, y en WarnerMedia, cuando DirecTV se fusionó con esas empresas en abril de 2020. En su nuevo puesto, Leifer dependerá del CEO de DirecTV, Bill Morrow.
A principios de 2021, DirecTV había perdido más de un tercio de sus suscriptores desde que AT&T la adquirió en 2015, según Bloomberg. Ahora que su negocio publicitario ha vuelto a ser interno, la compañía se centrará en el desarrollo de DirecTV Stream, su servicio over-the-top que antes se llamaba AT&T TV.
El auge de los servicios de streaming ha contribuido a la fragmentación del mercado de la televisión, lo que ha llevado a las marcas a buscar servicios que puedan medir el impacto de sus campañas de forma multiplataforma. Este tipo de flexibilidad será lo más importante para DirecTV en el futuro, dijo Leifer.
"Vamos a estar en diferentes plataformas, vamos a tener múltiples integraciones programáticas y estamos ofreciendo soluciones personalizadas que son fáciles de activar", dijo Leifer.
AT&T sigue manteniendo una participación del 70% en DirecTV, y el 30% restante es propiedad de la empresa de capital de riesgo TPG. Desde la escisión, AT&T se ha desprendido aún más de sus activos mediáticos, incluida la programación de WarnerMedia, en un importante acuerdo con Discovery.