Marketing > Global | (AD AGE) - UN MECANISMO DE DEFENSA
Ad Age |

Twitter adopta una “poison pill” para evitar la adquisición de Elon Musk

La compañía está tomando esta medida para frustrar la inoportuna oferta de Musk de privatizar la empresa.

Twitter adopta una “poison pill” para evitar la adquisición de Elon Musk
La llamada “poison pill” se aplica si una parte adquiere el 15% de las acciones sin aprobación previa, con una duración de sólo un año.

(Ad Age) - Twitter Inc. adoptó una medida que la protegería de ofertas de adquisición hostiles, para frustrar la inoportuna oferta del multimillonario Elon Musk de hacer privada la compañía y convertirla en un bastión de la libertad de expresión.

El consejo de administración estableció un plan de derechos de los accionistas, que se ejercita si una parte adquiere el 15% de las acciones sin aprobación previa, con una duración de sólo un año. El plan pretende garantizar que cualquiera que tome el control de Twitter mediante la acumulación en el mercado abierto pague a todos los accionistas una prima de control adecuada, según un comunicado del viernes.

Twitter promulgó el plan para ganar tiempo, según una fuente cercana. El consejo quiere ser capaz de analizar y negociar cualquier acuerdo, y todavía puede aceptarlo.

"El plan de derechos no impide que la Junta se comprometa con las partes o acepte una propuesta de adquisición si la Junta cree que es en el mejor interés de Twitter y sus accionistas", dijo la compañía.

El consejero delegado de Tesla Inc. ofreció el jueves 54,20 dólares por acción en efectivo por Twitter, valorando la empresa de medios sociales en 43.000 millones de dólares. Musk, que dijo que era su "mejor y definitiva" oferta, ya había acumulado una participación de más del 9% en Twitter desde principios de este año. El consejo de administración de Twitter se reunió el jueves para revisar la propuesta de Musk y determinar si era lo mejor para la empresa y todos sus accionistas.

Una estrategia de defensa de la poison pill permite a los accionistas existentes el derecho a comprar acciones adicionales con un descuento, diluyendo efectivamente la participación de la parte hostil. Este método es común entre las empresas atacadas por inversores activistas o en situaciones de adquisición hostil.