Negocios > Global | (AD AGE) - LAS ACCIONES DEL HOLDING SUBIERON UN 3,7%, A 83,80 DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Los ingresos orgánicos de Omnicom en el 1Q aumentaron en todas las regiones

El beneficio operativo y el rendimiento del flujo de caja se debilitaron cuando el holding abandonó Rusia.

Los ingresos orgánicos de Omnicom en el 1Q aumentaron en todas las regiones
Omnicom es el segundo holding publicitario en anunciar sus resultados del primer trimestre: Publicis (+10,5%) lo hizo la semana pasada; Interpublic lo hará el 28 de abril; y Dentsu, el 16 de mayo. (Foto: iStock)

Por Keira Wingate
Cronista de agencias en Ad Age

El Omnicom Group informó un aumento del 11,9% en sus ingresos orgánicos del primer trimestre, con un crecimiento en todas las disciplinas y regiones, y elevó su pronóstico de ingresos orgánicos para el año.

Esto marcó el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico del holding. El crecimiento orgánico es una medida financiera clave que tiene en cuenta las adquisiciones, las desinversiones y los efectos de los tipos de cambio.

A pesar del aumento en el crecimiento orgánico de los ingresos, los ingresos del conglomerado publicitario cayeron un 0,5%, lo que atribuyó al impacto negativo de los tipos de cambio y los ingresos por disposición superiores a los ingresos por adquisiciones.

Los ingresos netos del primer trimestre cayeron un 39,6 %, a 173,8 millones de dólares.

Los ingresos orgánicos aumentaron en todas las disciplinas fundamentales de Omnicom: 9,1% para publicidad y medios; 20,3% para marketing de precisión; 13,8% para comercio y consultoría de marca; 68% para experiencias; 6,3% para ejecución y soporte; 14% para relaciones públicas; y 7,7% para sanidad.

Los ingresos orgánicos aumentaron en todas las regiones en comparación con el año anterior. El crecimiento orgánico fue del 10,6% para los Estados Unidos; 9,6% para el resto de América del Norte; 10,3% para el Reino Unido; 13,8% para el resto de Europa; 11,1% para Asia Pacífico; 9,3% para América Latina; y 63,8% para Medio Oriente y África.

Omnicom ahora espera un crecimiento orgánico de los ingresos de todo el año del 6% al 6,5%, con la continuidad de la solidez del margen, dijo John Wren, presidente y director ejecutivo, en una conferencia telefónica. Eso es más que un pronóstico de febrero que pedía un crecimiento orgánico de los ingresos del 5% al 6%.

Omnicom toca Rusia

El holding retiró sus operaciones de Rusia el mes pasado, lo que afectó a 2.000 empleados. Antes de sumergirse en los números de la conferencia telefónica de la compañía, Wren habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros colegas ucranianos y sus familias ―dijo durante la llamada―. Hemos estado en contacto constante con los líderes de nuestra agencia en Ucrania y continuamos brindando la asistencia y el apoyo humanitarios necesarios. Tuve el privilegio de conocer a nuestros principales líderes regionales en Varsovia hace unas semanas. Sigo admirando la tremenda valentía de nuestros colegas ucranianos mientras defienden su país y protegen a sus familias. Desde el comienzo de la guerra, nuestros equipos en la región de Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría han brindado un apoyo extraordinario a sus compañeros de trabajo de Ucrania”.

Omnicom vendió o se comprometió a vender todos sus negocios en Rusia, lo que junto con su salida de Ucrania generó cargos antes de impuestos de $113,4 millones en el trimestre. La utilidad operativa del primer trimestre disminuyó un 24,2% a 353 millones de dólares y el margen de utilidad operativa cayó a un 10,4% desde el 13,6% del año anterior, principalmente debido a los cargos relacionados con la guerra.

Resultados de la industria

Omnicom es el segundo de los grandes holdings publicitarios en anunciar sus resultados del primer trimestre.

Publicis Groupe informó la semana pasada un aumento del 10,5% en los ingresos netos orgánicos del primer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas de aproximadamente un 6%, a 2800 millones de euros.

Interpublic Group of Companies anunciará sus resultados el 28 de abril. Dentsu Group publicará sus resultados el 16 de mayo. WPP y Stagwell aún no han compartido cuándo planean informar sus últimos resultados trimestrales.

Las acciones de Omnicom subieron un 3,7%, a 83,80 dólares, en operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los resultados.