Negocios > Argentina | PRESENTARON SU PROYECTO ANOCHE
Por Redacción Adlatina |

Agulla & Baccetti vuelven con La Llama convertida en NFTs

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, los creadores de una de las agencias legendarias del cambio de siglo en la publicidad latinoamericana y, para muchos, los refundadores de una narrativa que aún hoy sigue viva, anunciaron ayer en el Malba su apuesta por los non fungible tokens con su flamante empresa The Black Minds, con el apoyo del empresario Patricio Fuks.

Agulla & Baccetti vuelven con La Llama convertida en NFTs
Ramiro Agulla y Carlos Baccetti hicieron su anuncio entreteniendo a un auditorio devoto que celebró cada minuto de la presentación. (Foto: Adlatina)

Bajo la marca Agulla & Baccetti, la agencia duró sólo una década, de 1994 a 2004. Antes, sus creadores, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, habían sido la dupla creativa estrella de Young & Rubicam y, poco después, los directores generales creativos de Verdino Bates; después, cuando la agencia se rebautizó Lowe A&B y ellos ya no quedaron al frente, fue el tiempo de El Cielo, de la incursión en la televisión con la serie Mosca & Smith, de su separación como dupla, de la asociación de Baccetti con Darío Straschnoy ―CEO de la Y&R de los comienzos de la dupla― en la fugaz agencia Carlos y Darío, de la consagración de Agulla a la propaganda política y, finalmente, del reencuentro, materializado ayer en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ante prensa, amigos, ex empleados, ex clientes y una enorme cantidad de fans.

Luego de que Fuks comenzara la presentación explicando cómo había llegado él mismo al mundo de los NFTs y contara por qué le pareció que Agulla y Baccetti eran quienes más jugo podían sacarle a este nuevo modo de hacer negocios, el empresario le cedió el escenario a la dupla de publicitarios. Desde entonces, y hasta que el show terminó con los videos que pueden verse a continuación ―cortado en dos por problemas técnicos de proyección en la sala―, Ramiro y Carlos recorrieron su carrera, contaron anécdotas y fueron acercándose poco a poco al corazón de lo que van a emprender desde ahora: “Tradear NFTs”, como lo había definido unos minutos antes el propio Fuks. Pero no cualquier NFT, sino unos muy especiales, basados en su exitosa Llama que llama, concebida para Telecom e instalada en el imaginario popular argentino desde mediados de los años 90. Con un estilo muy Joe Camel y una apuesta por la irreverencia y la incorrección política, los NFTs de The Black Minds son los que pueden verse en estos videos.



UNA PERLA
Image title
Dos de los NFTs representan a los propios Agulla y Baccetti.