Negocios > Global | (AD AGE) - MIENTRAS LAS VENTAS ONLINE DECLINAN
Redacción Adlatina |
Las ventas de ecommerce, que antes estaban en alza, han chocado contra un muro en Amazon y Walmart.
Publicis Groupe ha comprado la plataforma de inteligencia de ecommerce Profitero por una suma no revelada, anunciaron hoy las empresas, añadiendo capacidades de análisis para el espacio, en momentos en que las ventas online se han desacelerado visiblemente.
Profitero y sus 300 empleados seguirán siendo “una empresa centrada en el producto dentro de Publicis”, y su CEO Bryan Wiener, junto con su presidenta, Sarah Hofstetter, dependerán del presidente de Publicis, Arthur Sadoun.
“Esto es lo mejor de ambos mundos, ya que mantenemos nuestro espíritu emprendedor como organización orientada al producto, al tiempo que nos beneficiamos de las diversas capacidades y la escala del Publicis Groupe”, dijo Wiener en un comunicado.
Sadoun dijo: “Al añadir Profitero a nuestros activos existentes, estamos ahora en una posición única en los cuatro pilares clave que nuestros clientes necesitan conectar. Con nosotros, nuestros clientes entenderán mejor que nadie a las personas y su forma de comprar”.
En realidad, el crecimiento del comercio electrónico ha quedado muy por debajo de lo normal en los últimos tiempos. Amazon decepcionó a los inversores con un modesto aumento de las ventas netas del 7% el trimestre pasado, y las ventas de ecommerce de Walmart en los Estados Unidos sólo crecieron un modesto 1% en su cuarto trimestre. Ambos resultados se produjeron después de años de crecimiento de dos dígitos a medida que más gente volvía a comprar en los locales, y las dos cifras estuvieron muy por debajo de lo que grandes marketers como Procter & Gamble, L’Oréal y Kimberly-Clark lograron en el trimestre pasado.
Pero Profitero, cuya cobertura se centra en gran medida en las marcas de productos envasados, se limita a ayudarles a aumentar su cuota cuando las ventas se disparan o simplemente se mantienen a flote.