Bloomclouds > Iberoamérica | TRENDING CREATOR
Por Redacción Adlatina |

Charlie Tolmos: “El esfuerzo y la constancia lo pueden todo”

El CCO de Circus Grey de Perú contestó el cuestionario de Bloomclouds.

Charlie Tolmos: “El esfuerzo y la constancia lo pueden todo”
Tolmos: “Cuando amas algo con todas tus fuerzas, al final los planetas se terminan alineando”.

−¿Por qué hace lo que hace?
−Yo hago lo que hago porque me encanta. Es algo adictivo para mí. Me divierte demasiado. Esa sensación de reunirme con gente diversa, lanzar ideas a la mesa para resolver algún tema (complicado o no) y luego ver cómo estas ideas se hacen realidad resolviendo algo en la vida de las personas, me gusta muchísimo. Y bueno, poder recibir dinero a fin de mes, por algo totalmente intangible que sale de tu cabeza siempre me ha parecido espectacular.

−¿En qué proyecto está trabajando actualmente?
−En este momento estoy metido en varias cosas que me encantan. Un proyecto para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual en la ciudad, que está muy interesante. Un proyecto musical de responsabilidad social que me tiene muy emocionado. Y varios proyectos que son más publicitarios que están muy buenos y que me divierten mucho.

−¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
−Les diría que si aman esto de verdad, no se rindan nunca. Suena a un cliché total pero es real. Yo amaba esto profundamente y empecé muy tarde, a los 28 años recién era trainee en creatividad. Yo era el practicante más viejo que vi alguna vez. Fue muy duro para mí salir adelante y lograr cosas, pero luego me di cuenta de que el esfuerzo y la constancia lo pueden todo. Así que chicos y chicas, si sienten que es tarde, si no conocen a nadie en la industria, si las circunstancias los frustran, no se rindan nunca, solo sigan adelante tercamente. Porque cuando amas algo con todas tus fuerzas, al final los planetas se terminan alineando.

−¿Qué otras cosas hace además de la creatividad publicitaria?
−Cuando no estoy trabajando en algo, siempre estoy jugando a la pelota con mis hijos en el parque o en la playa surfeando. Surfear es mi otra gran pasión y mi escape cuando estoy muy cargado de ansiedad. Ver el mar y meterme dentro de él es absolutamente terapéutico. Trato de ir todos los días al mar, aunque sea un ratito.

−Si pudiera volver a hacer las cosas de nuevo, ¿elegiría el mismo camino que ha seguido?
−Creo que sí, aunque a veces me arrepiento de no haber ido de más jóven a trabajar a Asia, Europa o a los Estados Unidos. Aunque bueno, aún estoy a tiempo de hacerlo.

−¿Cuál es su filosofía o frase?
Hard work beats talent.

−¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
−Me encanta el trabajo que están haciendo André Toledo en David Madrid y Dani Lobatón en Saatchi Nueva York, ambos peruanos súper talentosos. También recomiendo a Giancarlo Rodas (Perú), a Francisco Valenzuela (Chile) y a Nico Soto (Chile), ex miembros de mi equipo que están en los Estados Unidos haciendo muy buen trabajo. Acá en Lima, me gusta mucho el trabajo que hace Sergio Franco y su equipo en Fahrenheit DDB, ahí Mauricio Loredo y Aldo Silva son dos chicos que están haciendo cosas muy buenas. Y finalmente, les recomiendo conocer a Celso Zelaya, ECD de Publicis acá en Perú, director de arte capísimo, un crack.

Aquí van algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Charlie Tolmos.


TRABAJOS DE CHARLIE TOLMOS