Publicidad > España | NOVEDADES DE LA 36 EDICIÓN DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Redacción Adlatina |

Burger King lanza el concurso de Jóvenes Creativos en El Sol

Los trabajos deberán responder a un brief real de la marca y será juzgado por representantes de Burger King, David Madrid y Miami ad School.

Burger King lanza el concurso de Jóvenes Creativos en El Sol
Paco Recuero, Pancho Cassis, Patricia Urgoiti, Fred Bosch y Ana Hidalgo.

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, convoca al certamen Jóvenes creativos, que en esta ocasión contará con la colaboración de Burger King.

Los trabajos que se presenten deberán responder a un brief real de la marca, cuyo objetivo principal será dar a conocer, a través de una idea notoria, que Burger King es patrocinador oficial de La Liga. Se trata de un patrocinio clave para trabajar la relevancia de la marca, ayudar a reforzar sus valores e incrementar su preferencia sobre la competencia.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por:
-Paco Recuero, CMO de Burger King.
-Pancho Cassis, global chief creative officer de David.
-Patricia Urgoiti, strategy director de David.
-Fred Bosch, creative director de David.
-Ana Hidalgo, directora de la Miami Ad School.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de mayo a través de la web del festival. En esta edición, se llevará a cabo una primera fase de votaciones online y otra fase presencial en las oficinas de David Madrid. Entre todas las piezas inscritas, el jurado elaborará una lista corta de finalistas, de la que seleccionará los tres trabajos que, a su entender, cumplen mejor con el briefing entregado y que serán reconocidos con el Premio El Sol, en sus categorías de oro, plata y bronce. A la dupla ganadora, además, se le obsequiará dos portátiles de Apple para ayudarles en su desarrollo profesional.

Será obligatorio presentar un vídeo, de máximo dos minutos de duración, en el que se explique la campaña y un board de presentación en formato PDF con el desarrollo del concepto creativo. En el concurso podrán participar estudiantes de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y RRPP.

El fallo definitivo del jurado se hará público el día 2 de junio durante la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid.