Publicidad > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Llegan los NFTs a Instagram

De acuerdo con el director de la red social, Adam Mosseri, una parte importante de esta primera fase de prueba es atacar el tema de la desconfianza del público tanto hacia la plataforma como a los NFT.

Llegan los NFTs a Instagram
Los dueños de NFTs podrán utilizar estos activos digitales en Instagram, para subirlos como imagen, video o el formato en el que estén hechos.

Los NFTs, tokens no fungibles, llegarán esta semana a Instagram, como parte de la prueba para su introducción formalmente a la plataforma. Esto implica que los dueños de NFTs podrán utilizar estos activos digitales en Instagram, para subirlos como imagen, video o el formato en el que estén hechos, e Instagram los reconocerá como bienes digitales coleccionables. Además de esto, Meta, la compañía madre de Instagram, informó que también llegará esta capacidad a Facebook.

De acuerdo con el director de Instagram, Adam Mosseri, una parte importante de esta primera fase de prueba es atacar el tema de la desconfianza del público tanto hacia la plataforma como a los NFT. De acuerdo con su declaración: “Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT, blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder, pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión allí”.

¿NFTs en Instagram, cómo se usan?

De acuerdo con las declaraciones de Marck Zuckerberg, tanto los dueños de NFTs como los artistas podrán mostrar sus tokens no fungibles en la plataforma, a través de publicaciones y fotos de perfil. Pero también se podrán utilizar NFTs en 3D, con ayuda de realidad aumentada. De esta forma, en Instagram stories, los usuarios podrán convivir con sus NFTs en tercera dimensión. Esto, reiteró Zuckerberg, buscará implementarse de igual forma en Facebook. Por el momento, se trata de un programa piloto en el que se admitirán NFTs forjados en las blockchains de Ethereum y Polygon, pero se espera admitir también NFTs forjados en Solana y Flow próximamente.

¿Cuánto valen los NFTs?

El anuncio de Meta llega en un momento poco oportuno, pues recientemente un reporte de The Wall Street Journal reconoció un desplome del valor de los NFTs. Incluso, se habla de pérdidas del valor de los tokens de más de 90% de su precio inicial. Y dado que se trata de un mercado meramente especulativo, el desinterés de las personas ha provocado que su valor disminuya, y, mientras menor sea éste, menor será también su valor percibido. Quizás su incorporación a Meta ayude a revivir el interés en estos bienes digitales.