Publicidad > Colombia | DESAFÍO, IDEA CREATIVA, EJECUCIÓN Y RESULTADOS
Por Redacción Adlatina |

Hay caso: Digitas, Publicis Colombia y Pony Malta hicieron un hackeo para un buen fin

Las agencias se aliaron con los principales gamers del país para lograr donaciones de los jugadores en línea de Battle Royale para reparar ocho escuelas.

 Hay caso: Digitas, Publicis Colombia y Pony Malta hicieron un hackeo para un buen fin
Con el apoyo de más de 2500 gamers que donaron su dinero digital, se juntaron 430 mil monedas para mejorar la infraestructura de 8 escuelas.

DESAFÍO
La infraestructura de las escuelas en Colombia se encuentra en malas condiciones debido al bajo presupuesto con el que cuentan para mejorar y mantener sus instalaciones. Entonces, Pony Malta, la bebida que llena de energía a los jóvenes y la más tomada en los colegios, ¿cómo podía ayudar para llenar también de energía los lugares donde ellos estudian?

IDEA CREATIVA
Aprovecharon la similitud entre los edificios destruidos de Free Fire, uno de los principales juegos móviles de guerra en el país y las escuelas más necesitadas de Latinoamérica, para convertir el juego en un centro de donaciones.

EJECUCIÓN
Hackearon Free Fire sin cambiar nada del código del videojuego en alianza con los principales gamers del país, creando un nuevo modo de juego en el cual seleccionaron 5 edificios que representaban las escuelas más necesitadas de la región. Luego, invitaron a los seguidores de los gamers a que encontraran monedas dentro de las partidas de Battle Royale, pero en vez de gastárselas, las donaran a Donation Squad dejándolas dentro de estos edificios.
Estas monedas fueron recogidas por el equipo creado en una jornada de más de 36 horas de juego en la cuál lograron recolectar el dinero digital necesario, para mejorar las condiciones en que miles de niños estudian.

RESULTADOS
Durante una jornada de +36 horas de donación, y con el apoyo de +2.5K gamers que donaron su dinero digital, recogieron +430K monedas, que Pony Malta, Free Fire (quien se unió al final a la acción) y otras bebidas de malta de la región, convirtieron en dinero real para mejorar la infraestructura de 8 escuelas, ayudando a miles de niños a estudiar en mejores condiciones.