Publicidad > Global | REPORTARÁ A KENNY MITCHELL, CMO DE LA EMPRESA
Por Redacción Adlatina |

Luego de su anunciado retiro de la publicidad, Colleen DeCourcy pasa a ser CCO de Snap

La ex CCO y presidenta global de Wieden+Kennedy asumirá una posición de liderazgo creativo en la empresa matriz de Snapchat.

Luego de su anunciado retiro de la publicidad, Colleen DeCourcy pasa a ser CCO de Snap
El anuncio se produce antes de Cannes Lions, donde DeCourcy será honrada con el Lion of St. Mark y también será presidenta del jurado de Glass Lions. (Foto: Ad Age)

Cinco meses después de que la ex directora creativa global y presidenta de Wieden+Kennedy, Colleen DeCourcy, anunciara que se retiraba de la publicidad, volvió a la escena como directora creativa de Snap.

En su nuevo cargo, DeCourcy dirigirá los esfuerzos creativos globales de la empresa y ayudará a elevar la imagen de marca y la narración de historias. DeCourcy reportará al director de marketing de Snap, Kenny Mitchell.

Mitchell expresó en un comunicado: “Nos sentimos muy honrados de que Colleen se una a nuestro equipo en Snap. Su excepcional liderazgo estratégico y creativo la convierte en la persona perfecta para ayudar a transformar la forma en que damos vida a la marca Snap en todo el mundo. Colleen ya ha tenido un tremendo impacto en la organización y estamos ansiosos por ver cómo su increíble talento, pasión e imaginación continúan alimentando la creatividad en Snap”.

DeCourcy ha estado trabajando bajo el radar de la empresa en los últimos meses. Ella y su equipo participaron en el primer anuncio de los Oscar de la empresa, un guiño a la película ganadora en la categoría mejor película Coda, que mostraba a los usuarios cómo deletrear con los dedos a través de lentes de Snapchat.

Cuando DeCourcy anunció su retiro en diciembre pasado, aseguró: “Creo que siempre supe que cuando sentí que el trabajo había terminado, sería mi hora de irme”. Sobre sus próximos pasos, le dijo a Ad Age: “No trabajaría en publicidad, eso lo sé con certeza. Fue un trabajo duro, me estoy acercando a la edad de jubilación, así que lo tomaré con calma”.

Para DeCourcy, el atractivo de la plataforma tecnológica de Snap y las preocupaciones más amplias de las redes sociales fueron difíciles de resistir. “Mis preocupaciones sobre el impacto de las tecnologías en la sociedad son bastante conocidas. En Snap conocí a un grupo reflexivo de personas con valores y una misión que pueden marcar la diferencia. Eso es 100% por qué estoy haciendo esto”.

El anuncio se produce antes del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde DeCourcy será honrada con el Lion of St. Mark y también se desempeñará como presidenta del jurado de Glass Lions.