Publicidad > Argentina | LA CAMPAÑA FUE LLAMADA “ANDÁ A LABURAR”
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: la Fundación Multipolar, Sebastián Wilhelm y Pucho Mentasti hacen foco en las personas en situación de calle

La fundación argentina presenta su primera publicidad de la mano de creativos solidarios. La intención es sensibilizar a las empresas ante la falta de empleo para las personas sin hogar y más vulneradas. En la nota, el caso.

Nuevo: la Fundación Multipolar, Sebastián Wilhelm y Pucho Mentasti hacen foco en las personas en situación de calle
Con esta nueva pieza publicitaria, la Fundación Multipolar invita a empresas a abrirse a la contratación de personas en extrema vulnerabilidad social.

Multipolar, la fundación argentina que desarrolló un abordaje sistémico para atender la creciente problemática de personas sin hogar y vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, presenta, de la mano de Sebastián Wilhelm y Pucho Mentasti, su primera publicidad: Andá a laburar. La pieza fue pensada con la intención de sensibilizar acerca de las dificultades que atraviesan las personas en situación de calle que buscan empleo.

Con un realismo chocante y una alianza realizada para obtener los derechos musicales por parte de Universal Music, la pieza publicitaria representa el trabajo diario de la fundación, resaltando la importancia de entender a las personas en situación de calle para acompañarlas adecuadamente. Andá a Laburar fue desarrollada por un equipo de profesionales solidarios, liderados por el creativo publicitario Sebastián Wilhelm, realizada por la productora La Sagrada Familia, con la dirección de Pucho Mentasti y Benjamín Baccetti y la producción ejecutiva de Raimundo Bassano. El premiado maquillador y peinador de cine, teatro y televisión argentino Alberto Moccia tuvo a su cargo la transformación del actor Pablo Padilla. Las locaciones de la Cooperativa textil Mac Body recrearon el ámbito de trabajo de la Fundación.

Multipolar, fundada en 2018 por Malena Famá y Nahuel Gieco, creció exponencialmente desde marzo de 2020. Al respecto, Famá aseguró: “Pronto tendremos un nuevo espacio, muy grande, que nos va a permitir multiplicar el impacto de nuestro centro de formación para el empleo y recibir más personas diariamente. Es una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieran ser parte de la solución y no saben bien cómo, porque realmente hay mucho por hacer (desde ascensores por arreglar a aulas por preparar)”.

Con esta nueva pieza publicitaria, Fundación Multipolar invita a empresas a abrirse a la contratación de personas en extrema vulnerabilidad social. Visibilizando también las distintas formas de colaborar: donaciones, financiación de proyectos, alianzas o compra de productos hechos de forma cooperativa en el centro de formación para el empleo en su tienda virtual. Algunas de las empresas que ya colaboraron con Multipolar son: Airbnb, Salesforce, Google, Accenture, Mercedes-Benz, Renault, Puro, We Work, Sushi Club, Metrovías, Banco Itaú, Ernst and Young (EY), Porta Hnos, agencia Verbo, Universidad Maimónides, Distribuidora Aguanort, Mercado Libre, Fundación Telefónica, iPlan, y Prosegur, entre otras.