Marketing > Global | (AD AGE) - ANTES DE CAMBIAR DE MANOS
Por Redacción Adlatina |

En una reorganización previa a Musk, Twitter despidió al líder de tecnología publicitaria

Bruce Falck, quien ayudó a reconstruir la plataforma publicitaria de Twitter, quedó afuera de la compañía luego de que el CEO Parag Agrawal anunciara medidas de ajuste presupuestario.

En una reorganización previa a Musk, Twitter despidió al líder de tecnología publicitaria
Falck fue fundamental en el desarrollo de la plataforma de anuncios automatizados de Twitter desde que se unió a la compañía en 2017.

(Ad Age) - Twitter despidió a su jefe de ingresos Bruce Falck, un veterano en el mundo de la tecnología publicitaria, en medio de una amplia reorganización antes de que Elon Musk asuma la propiedad del sitio a fines de este año.

El jueves, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, envió un memorándum al personal, en el que anunció que Falck estaba afuera de la compañía. Twitter también despidió a Kayvon Beykpour, jefe de producto.

Falck fue fundamental en el desarrollo de la plataforma de anuncios automatizados de Twitter y otros productos de ingresos desde que se unió a la compañía en 2017.

"Cuando todo está dicho y hecho, lo que importa es el trabajo", dijo Falck en un tuit de despedida el jueves. "Actualizamos nuestro servicio de anuncios, predicción, análisis, atribución, facturación, API y muchos más sistemas, mejorando sustancialmente nuestra fiabilidad y escalabilidad".

Durante años, Twitter se había quedado atrás en la tecnología de marketing de resultados, y no se consideraba una plataforma de referencia para los anunciantes que necesitaban generar clientes potenciales, ventas y descargas. Pero en 2020, Falck ayudó a liderar un rediseño del servidor de anuncios.

Antes de Twitter, Falck había sido director general de la empresa de tecnología publicitaria Turn, y había trabajado en Amobee, BrightRoll y Google.

Los intentos de contactar con Falck para que hiciera comentarios fueron infructuosos.

Twitter se encuentra en una posición precaria con los anunciantes, que no están seguros de Musk. En abril, éste firmó un acuerdo por 44.000 millones de dólares para convertir a Twitter en empresa privada. La operación todavía podría fracasar, pero en las últimas semanas Musk ha estado asegurándose la financiación para hacerlo realidad.

A los anunciantes les preocupan sobre todo las políticas de moderación que podrían hacer que la plataforma sea aún más conflictiva. Por ejemplo, Musk ha dicho que revertiría la prohibición del ex presidente Donald Trump, que fue expulsado de la plataforma el año pasado tras el ataque al Congreso del 6 de enero.

A las marcas les preocupa sobre todo que permitir una retórica más cargada políticamente rebaje la calidad del discurso en Twitter. Musk también es visto como un hombre reacio a la publicidad, pero quiere hacer crecer los ingresos publicitarios de Twitter hasta los 26.400 millones de dólares en 2028, según un documento de presentación a los inversores publicado por The New York Times. Twitter obtuvo 4.500 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2021.

En la nota, Agrawal dijo que Twitter necesitaba hacer recortes, y que la compañía no ha cumplido sus objetivos. Añadió que no planeaba despidos masivos, pero que aplicaría una congelación de la contratación.

Agrawal también dijo que habría recortes presupuestarios en áreas, incluyendo los viajes, según el memorándum, que fue publicado en The Verge. Twitter tiene previsto un importante evento de viajes a Cannes el mes que viene, donde albergará un puesto de avanzada en la playa mientras participa en el Festival.

"También tenemos que reducir los costos no laborales para asegurarnos de que somos responsables y eficientes", señaló Agrawal en la nota. "Estamos reduciendo los gastos de contratistas y consultoría, los viajes y eventos, el marketing, los gastos de infraestructura relacionados con las instalaciones y la nube pública, y otros costos operativos".