Marketing > Global | DECISIÓN TOMADA JUNTO A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ANUNCIANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS
Por Alan Mendelevich |

Cannes Lions: el CMO Growth Council se amplía y se globaliza

La idea es sumar a profesionales de agencias y marcas que puedan aportar nuevas perspectivas y conocimientos para acelerar el ritmo del progreso a mayor escala.

Cannes Lions: el CMO Growth Council se amplía y se globaliza
Unas de las presentaciones en público del CMO Growth Council en 2018, el año en que se lanzó como proyecto en Cannes Lions.

Para la edición 2018 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la organización de este evento se había aliado con la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA) para lanzar el Global CMO Growth Council: un comité que ejecutivos de marketing determinara una agenda de crecimiento.

A partir de aquella ocasión, la iniciativa estuvo presente en las siguientes presentaciones de la cumbre mundial de la industria publicitaria, donde cada vez más profesionales de mercadeo participan. Se realizó de forma presencial en 2019 en la Costa Azul y se mantuvo en la virtualidad con la llegada de la pandemia.

Para esta ocasión, Lions y ANA decidieron ampliar el Global CMO Growth Council, invitando a profesionales de agencias y marcas a unirse a su trabajo. La idea es enfocarse en los cinco retos más apremiantes en todo el planeta, según la perspectiva de este grupo: sustentabilidad; diversidad, equidad e inclusión; data y tecnología; creatividad de marca y efectividad; y talento.

La idea consiste en transformar este comité en la primera y única comunidad de liderazgo verdaderamente mundial de la industria unida en torno a una agenda común. Se formarán grupos de 25 a 30 personas emprendedoras y visionarias para abordar cada desafío.

Un dato no menor es que la iniciativa también ha modificado su denominación: pasó a ser Global CMO Growth Council for Progress. Actualmente, se está invitando a profesionales de la industria que puedan aportar nuevas perspectivas y conocimientos, y acelerar el ritmo del progreso a mayor escala como parte de un grupo de trabajo con integrantes de distintas partes del planeta.

Los nuevos equipos se reunirán por primera vez en el Festival Cannes Lions del 20 al 24 de junio y continuarán reuniéndose durante todo el año, virtualmente y en persona cuando sea posible, para avanzar en los compromisos que se acordarán en Francia el mes próximo.