Marketing > Global | (AD AGE) - POLÉMICAS
Por Redacción Adlatina |

Los fans de Tesla ruegan a Musk que detenga sus ataques políticos

Los llamamientos se producen mientras el precio de las acciones de Tesla se desploma y Musk intensifica sus críticas a los demócratas, los liberales y los ejecutivos de Twitter.

Los fans de Tesla ruegan a Musk que detenga sus ataques políticos
Algunos dicen que las ventas de autos podrían verse perjudicadas por los comentarios políticos de Musk, especialmente en California.

(Ad Age) - Los fans de Tesla y sus partidarios en la comunidad financiera le están pidiendo a Elon Musk que deje de hacer ataques políticos divisivos y se aleje de su polémica adquisición de Twitter por la salud a largo plazo del fabricante de automóviles.

Los llamamientos se producen mientras el precio de las acciones de Tesla se desploma con el resto del mercado y el controvertido CEO intensifica sus críticas al Partido Demócrata, al presidente Joe Biden y a los ejecutivos de Twitter.

“En el pasado voté a los demócratas, porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad ―escribió Musk en su cuenta de Twitter el miércoles―. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré a los republicanos”.

Musk también llamó a la Universidad de Yale “el epicentro del virus de la mente que intenta destruir la civilización”, en respuesta a un comentario crítico de un profesor de Yale. El tema de Twitter Pobre Elon, en el que los usuarios se burlaron mayoritariamente de la persona más rica del mundo, estuvo entre los principales trending topics del miércoles.

Los retos de Tesla

Aunque Tesla es líder en el mercado mundial de vehículos eléctricos, Musk se enfrenta a una pérdida de producción por el cierre de una planta en China y la escasez de piezas en sus nuevas fábricas de Texas y Berlín. También se enfrenta a la creciente competencia de Ford, General Motors, Volkswagen, Hyundai y empresas emergentes como Rivian y Lucid.

Los fans de Tesla y los influencers, incluido el blog Whole Mars Catalog, con casi 100.000 seguidores en Twitter, pidieron a Musk que moderara sus comentarios y se centrara más en su empresa y menos en proyectos secundarios.

Algunos de sus partidarios sugirieron que las ventas de autos podrían verse perjudicadas por los comentarios políticos de Musk, especialmente en California, donde el fabricante de automóviles ocupó el segundo lugar en las matriculaciones del primer trimestre, después de Toyota. Tesla tuvo el 11% de las matriculaciones en California, el mercado automovilístico número uno de los Estados Unidos y un bastión demócrata.