Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Este año los ingresos en el gaming alcanzarán los 200 mil millones de dólares

Según un informe de Newzoo, a su vez, el número de jugadores globales también tendrá un gran avance este año y superará la marca de los tres mil millones a finales de año.

Este año los ingresos en el gaming alcanzarán los 200 mil millones de dólares
Los ingresos anuales de los juegos móviles superarán la marca de los cien mil millones de dólares por primera vez en 2022, con un crecimiento interanual del 5,1% hasta los 103 mil millones de dólares.

A medida que el mundo comienza a reabrir nuevamente, el mercado de los juegos ha demostrado ser resistente. Los ingresos siguen creciendo en 2022 y alcanzarán los 203 mil millones de dólares a través del gasto de los consumidores (5,4% interanual), un nuevo récord, según un nuevo informe de Newzoo.

El número de jugadores globales también tendrá un gran avance este año y superará la marca de los tres mil millones de jugadores a finales de año.

Según el análisis de los resultados financieros de más de ciento cuarenta compañías de juegos que cotizan en bolsa (para el año calendario 2021), ahora se estima que el mercado de juegos generó 192 mil millones en 2021, un 7,6% más año tras año.


Ingresos de juegos por región: los Estados Unidos vuelven a ser el número uno

Antes de ampliar las previsiones del mercado de juegos para dispositivos móviles, PC y consolas para 2022, hay algunos desarrollos regionales dignos de mención.

En términos de ingresos por juegos a través del gasto del consumidor, Estados Unidos (50,5 mil millones de dólares) generará más que China (50,2 mil millones de dólares) en 2022.

El adelantamiento tiene sentido, ya que el gobierno chino ha estado tomando medidas enérgicas contra los juegos en China, limitando los lanzamientos de nuevos juegos y el tiempo de juego de los jóvenes en el país. El mercado está comenzando a mostrar el impacto de estas presiones regulatorias.

Sin embargo, Asia-Pacífico sigue siendo la región más grande por ingresos por un margen masivo.

Las regiones emergentes son los únicos lugares que muestran un crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, las regiones más maduras de Europa y América del Norte también están mostrando un fuerte crecimiento, gracias al desempeño de la PC en el primer mercado y la consola en el segundo.

La telefonía móvil aún acumulará más ingresos que esos dos segmentos combinados en 2022.


Los ingresos de los juegos móviles también superarán un hito importante

Los ingresos anuales de los juegos móviles superarán la marca de los cien mil millones de dólares por primera vez en 2022, con un crecimiento interanual del 5,1% hasta los 103 mil millones de dólares.

Si bien la telefonía móvil seguirá mostrando crecimiento, su aumento anual es notablemente más bajo que los números de crecimiento de 2020 y 2021, ya que 2022 no puede sostener el crecimiento impulsado por la pandemia de años anteriores. Esto significa que la cuota de mercado de los móviles caerá un punto porcentual este año (del 52% en 2021 al 51%).

Con ese fin, los mercados móviles más maduros solo mostrarán un crecimiento interanual mínimo en 2022: 2,8% en China y 1,1% en Japón, por ejemplo. Estos mercados maduros dependen de los lanzamientos de nuevos juegos y estrategias de monetización mejoradas para aumentar los ingresos, ya que el crecimiento de jugadores es mínimo.

Asia-Pacífico sigue siendo la región de juegos más grande por ingresos absolutos (por un amplio margen), pero China, Japón y Corea muestran un crecimiento interanual de un dígito bajo. Los mercados emergentes de América Latina y el sudeste asiático serán los que más contribuirán al crecimiento de la telefonía móvil en 2022, gracias a:

-Aumentar el acceso a juegos y dispositivos (teléfonos inteligentes)

-Mejoras en infraestructura e internet móvil

-Opciones de pago más sencillas y accesibles.


¿Qué depara el futuro para los ingresos del mercado global de juegos?

El mercado de los juegos seguirá creciendo en los próximos años, alcanzando los 222 mil millones de dólares en 2024. El futuro es brillante, tanto en dispositivos móviles como en PC y consolas.

En el frente móvil, los estudios continuarán adaptándose a la nueva privacidad normal, todo mientras refuerzan el mercado a través de:

-Servicios en vivo continuos e innovación de monetización híbrida (entre géneros básicos y casuales).

-Las primeras empresas de consolas y PC llevan sus franquicias a dispositivos móviles para impulsar su crecimiento y flujos de ingresos, incluidos Apex Legends Mobile y Diablo Immortal este año. 

-Los juegos móviles se vuelven cada vez más complejos e inmersivos, atrayendo a los jugadores principales a la plataforma y aumentando los ingresos. 

En el frente de la consola PC y la consola, la expansión de los servicios de suscripción junto con los lanzamientos de precio completo brindarán a los jugadores más formas de jugar y pagar. Por supuesto, los títulos masivos de servicio en vivo en curso e inminentes como el Call of Duty Warzone 2 de 2023 también mantendrán a los jugadores comprometidos y gastando.

En pocas palabras, el mercado es masivo e innovador, y solo debe crecer e innovar aún más.