Publicidad > Global | (AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE
Por Redacción Adlatina |

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

La idea de trabajo de una gran marca para los graduados de hoy en día, un popular programa que invade Nueva York y una advertencia antes de la mayor fiesta de la publicidad.

 Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

(Ad Age) - 5. Instagram: Haz buen arte

Agencia: CreativeX/Johannes Leonardo

Es época de graduaciones, cuando muchos jóvenes adultos se preguntan: "¿Y ahora qué?". Un nuevo anuncio de Instagram creado por la agencia interna Meta CreativeX y Johannes Leonardo sugiere un camino que no habría sido una opción obvia hace una década: convertirse en creador. La película presenta escenas de influencers haciendo las cosas hipnotizantes y a menudo extrañas que atraen la atención en las redes sociales, todo ello ambientado con un inspirador y caprichoso discurso de graduación de 2012 del autor Neil Gaiman, que insta a los graduados a "Hacer buen arte."


4. HBO: "Westworld" aparece en Nueva York

Agencia: Giant Spoon

Antes del estreno de la cuarta temporada de "Westworld", HBO envió a sus robots rebeldes a las calles de Nueva York para que sustituyeran a los conocidos vendedores ambulantes, artistas y músicos. El evento experiencial se extendió por toda la ciudad con señalización sobre el tema de la serie. También hubo colaboraciones con famosos comercios y restaurantes de Nueva York, como Joe Coffee, Magnolia Bakery y Sigmund"s Pretzels, con carritos de comida atendidos por androides al estilo de "Westworld". La experiencia culminó con una actuación inmersiva en el Highline el 18 de junio a cargo de "bailarines" que resultaron no ser del todo humanos.



3. Wendy"s: Cambio de imagen en Camden

Agencia: VMLY&R Londres

La mascota de Wendy"s acaba de cambiar de imagen. Para celebrar la apertura de su nuevo restaurante en Camden, al norte de Londres, el restaurante de comida rápida le ha dado a su icono con cola un trío de nuevos y atrevidos peinados que encajan con la historia del vecindario como hogar de músicos y artistas, ya que, por ejemplo, ha sido el lugar de residencia de Amy Winehouse. La campaña continuará en las redes sociales, donde los fans podrán votar su estilo favorito. El ganador se convertirá en el look permanente de la mascota de la tienda de Camden.


2. TimeTo: ¿Dónde está el límite?

Agencia: Lucky Generals

Ya en 2019, la organización de la industria TimeTo junto con la agencia Lucky Generals lanzaron una campaña de advertencia a los delegados de Cannes Lions sobre los peligros de acoso sexual que conlleva todo el jolgorio. Ahora que el festival está de vuelta, TimeTo vuelve a recordar a los asistentes que esos riesgos persisten.





Vuelve a lanzar la película original de la campaña, en la que aparece una mujer cuyo colega entra a la fuerza en su taxi, sugiriéndole una gorra nocturna, mientras que los nuevos elementos sociales juegan con la emoción contenida de la gente por volver a la vida real. Presentan frases como "Hace 3 años que no te veo en bikini si no cuentas Instagram".


1. ACNUR: Uprooted

Agencia: Don"t Panic/Stink Films

Mientras el mundo de la publicidad se centra esta semana en quién ganará los Big Lions de este año, este contundente mensaje del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es un recordatorio de los terrores que siguen atenazando a los refugiados de Ucrania, así como a otros desplazados de todo el mundo. Una película protagonizada por un elenco de refugiados reales dramatiza ingeniosamente el trastorno de estrés postraumático que padecen, incluso cuando están a salvo fuera de las zonas de guerra, mientras que en los vídeos que la acompañan, esos "actores" relatan los horrores del mundo real que inspiraron la película.