Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Metaverso, Web3 y NFTs: de lo que se habla en Cannes Lions 2022

Pasando por Meta, Paris Hilton en diálogo con Gary Vaynerchuk, y McCann con su “MWVerse”, el metaverso está dando que hablar en Cannes Lions 2022.

Metaverso, Web3 y NFTs: de lo que se habla en Cannes Lions 2022
La agencia presentó “MWverse”, una galería virtual que albergará las campañas publicitarias más memorables de McCann del año.

Mientras que el resto de la publicidad cobra vida en la Riviera francesa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año, McCann Worldgroup lleva el evento a otro ámbito: el metaverso.

La agencia presentó “MWverse”, una galería virtual que albergará las campañas publicitarias más memorables de McCann del año. Durante Cannes, los invitados podrán acceder a 10 salas, cada una dedicada a una campaña, que revelará una mirada entre bastidores a la creación de los anuncios y debates pregrabados de los líderes de sus equipos creativos, que aparecerán como avatares virtuales.

McCann seguirá teniendo presencia física en Cannes, con varios de sus anuncios para premios. Pero el “MWverse” está destinado a la mayoría de las personas que no pueden asistir al festival en persona, ya sea un vendedor o un miembro del público en general. El acceso a la galería es gratuito y solo requiere una computadora de escritorio, teléfono o tableta.

Elav Horwitz, vicepresidente senior de innovación global y asociaciones creativas de McCann Worldgroup, expresó: “Queremos celebrar y democratizar la creatividad, y queremos usar el poder de Web3 y el metaverso para hacer realidad esta visión”.

Creado por Journee, una empresa de tecnología virtual, “MWverse” permite a los visitantes vagar como avatares a través de salas que destacan el Dr. Evil spot del Super Bowl, la campaña Women of Worth, de L"Oreal con Eva Longoria y el anuncio Non fungible testicles de Movember. Los invitados también pueden visitar paneles diarios entre los creadores de Web3 y los clientes de McCann y participar en horas felices virtuales.

Reina del metaverso

Paris Hilton, autodenominada “Reina del metaverso”, afirmó que es una “gran nerd encubierta” cuando conoció a Gary Vaynerchuk en el escenario de Cannes Lions el lunes en un panel sobre NFT.

Hilton explicó cómo comenzó su viaje hacia los juegos en 2004 y comenzó una línea de dispositivos portátiles digitales en 2015, y para 2017 estaba lanzando “Paris World”, donde las personas podían ser avatares, que luego creó en Roblox, asociándose con marcas como Levi"s.

En 2021, su pieza “Iconic Crypto Queen” con el artista Blake Kathryn se vendió por un millón de dólares y posteriormente lanzó su propia compañía de medios. Hilton también dijo que le apasiona “empoderar y elevar a las mujeres” en el espacio tecnológico.

Hilton subrayó: “Las marcas, agregó, deben ingresar y comprender que un NFT no es solo un objeto de colección, sino un ‘activo digital que posee’”.

Meta en el metaverso

Nicola Mendelsohn, VP global business group de Meta, se ha estado reuniendo con los medios, las marcas y las agencias para explicar las ambiciones del metaverso de Meta, que siguen siendo un rompecabezas para muchos anunciantes.

En Cannes, Meta también está discutiendo la realidad aumentada, una capa digital más sutil a la que las personas pueden acceder a través de cámaras en los teléfonos y a través de nuevos anteojos para computación, como los que Meta diseñó con Ray-Ban y reveló el año pasado.