Medios > Global | (AD AGE) - EN UN ACUERDO DE 10 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Apple transmitirá el año próximo la Major League Soccer

Prevén un servicio de suscripción y algunos partidos gratuitos para los suscriptores de Apple TV+.

Apple transmitirá el año próximo la Major League Soccer
El acuerdo es otra muestra de cómo el fútbol se ha convertido en una propiedad deportiva central en la era del streaming.

(Ad Age) - Apple Inc. se ha hecho con los derechos a largo plazo para retransmitir la Major League Soccer, dando un paso más en sus crecientes ambiciones como emisor deportivo.

Apple empezará a retransmitir los partidos de fútbol el año que viene como parte de un acuerdo de diez años. Los aficionados podrán ver los partidos a través de un nuevo producto de la MLS basado en la suscripción y disponible a través de la aplicación Apple TV, según un comunicado. Algunos partidos estarán disponibles de forma gratuita para los suscriptores de Apple TV+, el servicio de streaming de interés general de la compañía tecnológica.

Los acuerdos entre la Liga de soccer profesional masculina de EE.UU. y ESPN, Fox y Univisión de Walt Disney Co. expiran este año. Más de una docena de empresas expresaron su interés en adquirir los derechos, entre ellas gigantes tecnológicos como Amazon.com Inc. y Apple y empresas de medios tradicionales como Warner Bros. Discovery Inc. y Paramount Global.

Con el aumento de la audiencia, la Liga pretendía recaudar mucho más que los 90 millones de dólares anuales que recibía con el acuerdo anterior. Apple está pagando una garantía mínima de 250 millones de dólares al año, según Sports Business Journal.

La MLS llegó a un acuerdo con Apple en parte porque permitiría a la Liga mostrar sus partidos en un solo lugar e impulsar la popularidad de la MLS a nivel mundial, especialmente porque la Liga cuenta con muchos jugadores de países extranjeros, según el comisionado Don Garber.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es agregar la mayor cantidad de contenidos para facilitar a nuestros fans, donde quiera que estén y como sea que consuman", dijo Garber durante una conferencia de prensa.

El acuerdo significa que el servicio de streaming ESPN+ de Disney perderá los partidos de la MLS que ha estado emitiendo a finales de año. La Liga sigue en conversaciones para vender sus derechos de televisión tradicionales. Preguntado por ESPN, Garber dijo a los periodistas que "estamos en conversaciones para que sigan con nosotros."

La MLS se encargará de la producción de la transmisión de los partidos. Todos los titulares de abonos de la MLS obtendrán una suscripción gratuita al nuevo servicio de streaming. El precio del servicio no fue revelado.

El acuerdo es otra muestra de cómo el fútbol se ha convertido en una propiedad deportiva central en la era del streaming. Paramount+ emite los partidos de la Serie A italiana. Peacock, de la NBC, tiene la Premier League inglesa, que renovó en noviembre por más de 2.500 millones de dólares. ESPN+ tiene la Liga española y la Bundesliga alemana.