Marketing > Cannes | (AD AGE) - NEGOCIACIONES EN EL FESTIVAL
Redacción Adlatina |
El gigante del streaming se mezcla con la gente de la tecnología publicitaria, y Google ha surgido como el principal candidato para asociarse en avisos.
(Ad Age) - El negocio de la tecnología publicitaria de Netflix es uno de los acuerdos más calientes que se ofrecen en Cannes, y titanes como Google están en conversaciones para ganar el negocio de la televisión conectada del gigante del streaming, según personas familiarizadas con las negociaciones.
Al comenzar el Festival de Publicidad de Cannes, se dijo que Google era uno de los principales contendientes para asociarse con Netflix en materia de publicidad. "Si es alguien, será Google", dijo un ejecutivo de publicidad que conoce el funcionamiento interno de ambas empresas.
Google sería un socio lógico para Netflix, puesto que ya tiene relaciones amistosas con empresas como Disney, que utiliza Google Ad Manager para gestionar la entrega de avisos en Internet.
El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, está en Cannes este año, lo que supone la primera presencia semioficial de la empresa en la parte publicitaria del Festival. Netflix lleva años participando en Cannes.
La compañía podría asociarse con más de una empresa de tecnología publicitaria para tener una plataforma más abierta, y en ese frente, Magnite ha surgido como un potencial socio clave del lado de la oferta. (Magnite tiene una importante presencia en Cannes, con un yate estacionado cerca del Palais).
Una fuente que dijo haber hablado con el CEO de Magnite, Michael Barrett, señaló que le habían informado que Netflix tenía la intención de anunciar una asociación con la empresa en Cannes. Pero Magnite no quiso hacer comentarios.
Cuando se le preguntó a un portavoz de Netflix sobre un posible acuerdo con Magnite, dijo: "Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo, con soporte de publicidad, y no se ha tomado ninguna decisión. Así que todo esto es sólo una especulación en este momento". Netflix, que anteriormente se mantuvo firme en que nunca pondría avisos publicitarios, finalmente abrió la puerta a la venta de inventario comercial en abril.
Otro ejecutivo de tecnología publicitaria, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la principal necesidad de Netflix es un servidor de avisos, que muy probablemente podría ser proporcionado a través de Freewheel de Comcast o Google, pero que la adición de una plataforma del lado de la oferta en los primeros tiempos no era necesaria y podría ser contraproducente al aumentar la latencia y socavar la experiencia del usuario.
Magnite ya trabaja con DV360 de Google para la compra de medios en algunas partes del mundo, incluido Estados Unidos, sino a través de agencias en otros mercados, agregó el ejecutivo.