Publicidad > Colombia | EN EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD
Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Fantástica y Lenovo revaloran el uso de la tecnología por parte de los adultos mayores

(Bogotá, lunes 4 de julio de 2022, 11 am hora local) - La campaña es una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado.

Preestreno: Fantástica y Lenovo revaloran el uso de la tecnología por parte de los adultos mayores
La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el mercado.

En el marco del Día Nacional de la Juventud en Colombia, Fantástica y Lenovo presentan Te haces viejo, te llenas de contenido, que da un especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el mercado.

De acuerdo con el informe Global Consumer Trends 2022 de Euromonitor, tras la pandemia, los adultos mayores pasaron de la resistencia a la confianza en la adopción de tecnología y uso de plataformas digitales. La necesidad de concretar diligencias personales, comunicarse con sus familiares o simplemente tener un espacio de entretenimiento para sí mismos, los llevó a involucrarse con las redes sociales y familiarizarse más con el uso de dispositivos móviles y computadores.

La campaña nace de entender a los adultos mayores como digital seniors, personas que no solo están aprendiendo las nuevas tecnologías, sino que también están aportando sus conocimientos para enriquecerlas.

Para Juan David Suárez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia, algunas marcas se dirigen al segmento de adultos mayores con mensajes basados en un posicionamiento un poco sesgado: se asume que son personas en retiro, con intereses en categorías solo de salud y poco activos. “Desde Lenovo tenemos otra visión; creemos en la resignificación de este segmento, entender que son fuentes activas y dinámicas de historia y patrimonio oral e intelectual que a través de nuestra tecnología tenemos la posibilidad de inmortalizar entendiendo que son actores clave en la adopción de nuevas tecnologías en hardware, software y servicios”, comentó.

“Cuando una marca gira alrededor de un propósito tan claro y contundente, las ideas nacen y fluyen de una gran manera ―explicó Daniel Bermúdez, VP creativo y cofundador de Fantástica Colombia―. Estamos seguros de que con este tipo de campañas, Lenovo marca un antes y un después de los mensajes dirigidos a adultos mayores. Nos entusiasma profundamente formar parte de este nuevo significado que se le da al segmento y auguramos que se convertirá en una gran plataforma de comunicación”.