Publicidad > España | TRAS LA COMPRA DE LA AGENCIA POR PARTE DE ACCENTURE
Por Redacción Adlatina |

Juan Nonzioli también deja Shackleton y Pablo Alzugaray lanza Ernest

Los dos ejecutivos anunciaron con pocos días de diferencia su alejamiento de Shackleton. Por su parte, Alzugaray ya se encuentra embarcado en un nuevo proyecto.

Juan Nonzioli también deja Shackleton y Pablo Alzugaray lanza Ernest
Juan Nonzioli y Pablo Alzugaray dejaron Shackleton con pocos días de diferencia.

Tras la salida de Pablo Alzugaray, de Shackleton, ahora Juan Nonzioli, cofundador y DGC, también anunció que deja la agencia. El profesional, escribió a modo de despedida, unas palabras en su cuenta de Linkedin: “En los próximos días cerraré un ciclo inolvidable en mi carrera profesional y que ha sido esta maravillosa aventura llamada Shackleton. Lo cierro para abrir otro, porque voy a aceptar el reto que me proponen mi estómago y mi corazón, que me dicen que llegó el momento de poner un broche de oro a esta etapa y empezar una nueva que no sé por dónde discurrirá ni que forma tendrá. Pero de la misma manera que no lo supe antes de embarcarme en ésta y otras andanzas”.

Alzugaray, quien era fundador y CEO de Shackleton, dejó en el mes de junio la agencia que puso en marcha junto a Nonzioli, y a la que estuvo vinculado más de dieciocho años.

Alzugaray ahora está embarcado en un nuevo proyecto publicitario, denominado Ernest, nombre de pila de Shackleton, la agencia que creó en 2004 junto con Nonzioli. En su Linkedin ya figura como cofundador y presidente en este nuevo proyecto.

Ambas salidas se dan luego de que Shackleton fue adquirida en 2019 por Accenture Interactive, hoy Accenture Song.


¿Quién fue Ernest Shackleton?

Pablo Alzugaray presenta fanatismo y admiración por el explorador Ernest Henry Shackleton, una de las principales figuras de la conocida como edad heroica de la exploración de la Antártida. Su primera experiencia en las regiones polares fue como tercer oficial de la Expedición Discovery (1901-1904) del capitán Robert Falcon Scott, de la cual tuvo que regresar prematuramente por motivos de salud. Determinado a resarcirse de lo que él sintió como un fracaso personal, retornó a la Antártida en 1907 como líder de la Expedición Nimrod. En enero de 1909 él y sus tres compañeros hicieron una marcha que les llevó al punto más meridional jamás explorado por el hombre en la Antártida, en la latitud 88°, a unos 190 km del Polo Sur. Por este logro, a su vuelta a casa, Shackleton fue nombrado sir por el rey Eduardo VII.