Marketing > Global | (AD AGE) - OPINAN LOS EXPERTOS EN MARKETING
Redacción Adlatina |
Los profesionales del marketing opinan sobre la reorganización de la cúpula directiva con la incorporación de Bill Ready, de Google, a la plataforma.
(Ad Age) - Pinterest nombró esta semana a Bill Ready, que dirigía los esfuerzos de comercio de Google, como su nuevo CEO, en una señal de la creciente importancia del comercio electrónico para las plataformas sociales. Los responsables de marketing de Pinterest ven el cambio de liderazgo como algo alentador, ya que posiblemente posicione a esa firma para convertirla en un verdadero destino de compras.
“Pinterest lleva un tiempo tratando de acercarse a la parte inferior del funnel para atraer a los anunciantes, y este cambio de liderazgo parece estar definitivamente alineado con eso ―dijo Melanie Travis, fundadora y CEO de Andie, una empresa de trajes de baño y un comerciante verificado en Pinterest―. Por cierto consideraríamos gastar más en Pinterest si viéramos un mayor retorno de la inversión publicitaria en términos de conversiones de último clic”.
Ready, que sustituye a Ben Silbermann como CEO, había sido jefe de comercio, pagos y próximos ‘mil millones de usuarios’ de Google. Los anunciantes esperan que ayude a Pinterest a forjar relaciones más profundas con los minoristas. En Google supervisó Google Shopping, ayudó a incorporar el comercio en YouTube e invirtió en sistemas de pago como Wallet. También pasó por Venmo y PayPal.
“Bill es un líder probado, cuya experiencia en pagos, desarrollo de productos y compras lo posiciona de manera única para llevar a Pinterest a su siguiente fase de crecimiento ―dijo Andrea Wishom, directora independiente principal de la junta de Pinterest, en una declaración del 28 de junio anunciando su contratación―. Es una prueba de la notable visión y liderazgo de Ben que podamos dar la bienvenida a Bill, quien comparte valores similares. El directorio y yo esperamos trabajar con ambos para acelerar la estrategia de Pinterest de llevar a todos la inspiración para crear la vida que aman”.
Pero existe una cierta preocupación de que Pinterest pueda adentrarse demasiado en el comercio.
“Yo pondría una bandera de precaución aquí. Las características de compra en la plataforma han permitido a la gente comprar realmente sus ideas, pero afortunadamente los elementos de comercio no han limitado la base de inspiración ―dijo Ellie Bamford, vicepresidenta senior, jefa global de medios y conexiones en R/GA―. Sería una pena ver que lo que los Pinners aprecian de la plataforma sea devorado por un bombardeo de productos de compra. También advertiría a las marcas y a los anunciantes que encuentren un equilibrio entre el comercio y el amor a la marca en sus activaciones”.
Los profesionales del marketing también están atentos a lo que los cambios podrían significar para los creadores que trabajan con campañas de marca en Pinterest. “Somos optimistas en este desarrollo ―escribió Dylan Conroy, director de ingresos de The Social Standard, una agencia de marketing de influencers, en un correo electrónico sobre el nombramiento de Ready―. Este tipo de enfoque requiere asociaciones con influencers para impulsar estas tácticas de comercio electrónico”.
Pinterest ha llegado a más de 430 millones de usuarios y ha lanzado varios formatos de avisos, capacidades de TV shoppable en vivo y checkout nativo como formas de atraer a más anunciantes. La plataforma ha luchado por ser un destino de compras de túnel completo, a menudo facturando como un lugar de descubrimiento, planificación e inspiración. Las marcas y los anunciantes están deseosos de que se realicen más ventas después de que los consumidores hayan examinado la plataforma.
Una encuesta sobre comercio minorista realizada por Forrester el año pasado reveló que el 61% de los adultos estadounidenses menores de 25 años online afirmó haber completado una compra en una red social sin abandonar el sitio Web o la aplicación, lo que supuso un aumento del 53% en 2020.
“Las acciones de los usuarios de Pinterest comunicaron claramente su intención de descubrir, comparar y comprar, generando masas de datos lucrativos para los anunciantes”, escribió Tom Hyde, vicepresidente de estrategia de Movers+Shakers. Pero también señaló que Pinterest está “sintiendo el pellizco” de TikTok e Instagram, cuyos algoritmos son mejores a la hora de aflorar productos inesperados, como se ha visto por el éxito de #TikTokMadeMeBuyIt.