Publicidad > México | RECONOCIMIENTO OTORGADO POR AD AGE Y ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Se anunciaron las Leading Women México 2022

En la séptima edición del evento, serán distinguidas quince profesionales. Se trata de ejecutivas de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación que están dejando su huella profesional.

Se anunciaron las Leading Women México 2022
Las Leading Women México 2022: arriba, Arnedo, Buenrostro, Camargo, Flores y González; al medio, Hernández, Martínez, Muñoz, Olvera y Ospina; abajo, Pinto, Ramírez, Reyes Cuevas, Romo y Salmeron.

Coral Arnedo
CEO DE GREY MÉXICO
Tiene 17 años de experiencia en áreas como medios, BTL, promotoría y shopper, pero es en ATL donde encontró su pasión, cuando trabajó en agencias como JWT, McCann, Circus. En 2015 se integra a Grey como directora de cuentas, logra un crecimiento profesional y en cuatro años es nombrada directora general; dos años después, Marco Milesi, actual CEO de Latinoamérica, le deja el cargo de CEO de Grey México.
En su tiempo en Grey, Coral logró el mayor crecimiento de la agencia de los últimos diez años; su objetivo es seguir creciendo y posicionarla como una de las mejores agencias haciendo uso de la innovación y tecnología.
Mejor consejo: Nunca permitas que nadie te diga que no se puede, ni hasta dónde puedes llegar.
Frase de cabecera: Nada es para siempre.
Admira a: Mi madre, abuelo y nana, quien cuidó de mí gran parte de mi vida.

Alejandra Buenrostro
DIRECTORA DE MERCADOTECNIA DE BODEGA AURRERA/WALMART
Buenrostro tiene más de 18 años de experiencia. Estudió la licenciatura en mercadotecnia cuenta con un posgrado en calidad y productividad, y diplomados en liderazgo y perfil directivo. En 2005 ingresó a Walmart de México y Centroamérica en al área de mercadotecnia y planeación estratégica de Sam’s Club; posteriormente se sumó al área de mercadotecnia de Superama. En 2011 fue promovida a gerenta ejecutiva de mercadotecnia para Walmart Supercenter. Desde 2013 se integró a Bodega Aurrera, y en 2017 fue ascendida a subdirectora de mercadotecnia. Ha formado parte del comité de diversidad e inclusión de Walmart de México y Centroamérica.
Mejor consejo: José Luis Torres, exvicepresidente de Bodega Aurrera, me dijo una vez que “para llegar a ser un buen líder rodéate de personas que te inspiren por sus decisiones y su estilo de liderar”. Él fue un caso de éxito e inspiración en Walmart de México y Centroamérica, ya que ingresó a Bodega Aurrera cuando tenía 16 años como auxiliar de caja (empacador), se desarrolló en la empresa por más de 40 años y llegó a ser el líder de la marca.
Frase de cabecera: “Los individuos no ganan; los equipos, sí”, frase de Sam Walton, el fundador de Walmart. Considero que no basta con sólo dirigir equipos: es de suma relevancia generar vínculos de confianza entre ellos, que promuevan el flujo de comunicación y generen las grandes ideas. Todos los miembros de un equipo deben confiar en que se les escucha y que sus intereses y aportes se tienen en cuenta.
Admira a: Indra Krishnamurthy Nooyi, inmigrante hindú y empresaria estadounidense. Ella decía que primero era madre, segundo, directora de finanzas de PepsiCo y tercero, esposa. Nooyi entró a trabajar a PepsiCo en 1994 y fue nombrada directora de Finanzas en 2001. Uno de sus mayores logros fue incrementar las ganancias netas anuales de PepsiCo. En 2006 asumió la posición de directora ejecutiva y, bajo su supervisión, PepsiCo se reestructuró.

Palmira Camargo
VP DE COMUNICACIONES DE ESSITY LATINOAMERICA
Es abogada y especialista en asuntos corporativos, comunicación y sustentabilidad. A lo largo de sus más de veinte años de trayectoria trabajó en organizaciones multilaterales, empresas del sector de alimentos y bebidas de gran impacto. En 2016 comenzó su carrera en Essity, empresa global líder en productos de higiene y salud. También se desarrolló como docente dando clases para los alumnos de la maestría en responsabilidad social de la Universidad Anáhuac. Lidera proyectos en los que la inclusión es un tema relevante, define el término como ayudar a las personas de cualquier edad, género, condición social y económica a llevar una vida saludable, con mejor higiene y salud y cómo desde las empresas se puede colaborar con aliados para hacer frente a los desafíos sociales. Desde hace varios años es impulsora con audiencias externas y a través de alianzas estratégicas de campañas que generen una nueva conciencia social sobre la menstruación.
Mejor consejo: Aprovechar los momentos de crisis para sumar valor.
Frase de cabecera: We have no money, so we need to start to think! Esta frase me encantó desde que la escuché hace años, ya que impulsa a los equipos a crear, inventar, buscar aliados.
Admira a: A mi papá, un ser extraordinario que nunca ha dejado de luchar por sus ideales.

Laura Flores
DIRECTORA GENERAL DE HOGARTH WORLDWIDE MÉXICO
En los últimos cinco años estuvo dedicada al diseño y la implementación de un nuevo modelo de agencia basado en un enfoque ágil e interdisciplinario de producción multimedia. Ha liderado la operación a través de una constante transformación de modelo de negocio, para asegurar la relevancia ante las cambiantes necesidades de sus clientes. Junto con su equipo, ha combinado lo artesanal del trabajo con el insight y la tecnología para liderar uno de los seis hubs de producción global y centros de excelencia en su red. Ha logrado un crecimiento de doble dígito cada año al igual que la duplicación y eficiencia máxima de la operación. Flores tiene una extensa carrera en agencias creativas globales como Terán TBWA, TBWA Hamburgo, Publicis Groupe, J. Walter Thompson, Leo Burnett y Dragon Rouge, en las que se enfocó en el liderazgo de cuentas globales, asesoría estratégica de marketing, construcción de marcas y desarrollo de nuevos negocios.
Estudió un bachelor of science en marketing en la Bentley University en Boston, Massachussets (Estados Unidos) y luego se diolomó en negocios internacionales en el ESSEC en Francia y en estrategias de comunicación internacional en el ITAM en la Ciudad de México.
Mejor consejo: “Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices.” Es una cita de Ralph Waldo Emerson que escuché por primera vez de mi profesor de antropología en la universidad. Lo escribió sobre un trabajo que entregué y después me dijo: creo que, si vamos por la vida conscientes de esto, estaremos bien pase lo que pase.
Frase de cabecera: What matters most is how well you walk through the fire, de Charles Bukowski.
Admira a: Muchas personas, desde las cercanas y actuales hasta las que han marcado un cambio definitivo en algún momento de la historia. Todas tienen algo en común: fueron en contra de la corriente, creyeron en lo que hacían con el alma, se esforzaron incansablemente y nunca se dieron por vencidas. Lo que lograron abrió los ojos de muchos y cambió las cosas para siempre.

Gabriela González
VP CLIENT ENGAGEMENT & BUSINESS DEVELOPMENT DE VMLY&R MÉXICO
Licenciada en ciencias de la comunicación, tiene más de 25 años de experiencia en la industria publicitaria. Es una apasionada de las grandes ideas que generan fuertes conexiones para ayudar a transformar el negocio y las marcas de los clientes. Romper esquemas y buscar siempre la innovación en todos los aspectos la ha llevado a liderar de manera exitosa equipos multiculturales y multidisciplinarios. Respuestas contundentes para posicionar y reposicionar a las marcas e impulsar las ideas más disruptivas es lo que le reconocen los grandes creativos con los que ha trabajado siempre haciendo equipo, pues es consciente de la importancia de reunir los mejores talentos y de fomentar el trabajo en equipo para dar los frutos más jugosos en las agencias en las que ha colaborado. Pasó por agencias internacionales como DDB, JWT, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y Publicis y hoy lidera el equipo de client engagement y nuevos negocios de VMLY&R México.
Entre las marcas a las que ha aportado su experiencia destacan P&G, Mead Johnson, Toyota, Mondelēz, Nestlé, GSK, Gamesa, Citibanamex, Colgate, Pfizer, Whirlpool, Sams y Bodega Aurrera, entre otras. Además, colabora con organizaciones como Greenpeace, Cruz Roja y Amnistía Internacional. Se destaca por su gran impulso para manejar marcas y equipos de la forma más entusiasta y energética posible, siempre en
la busqueda de la transformación y el crecimiento del negocio.
Mejor consejo: Seguir los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca: 1) sé impecable con tus palabras, 2) no te tomes nada personal, 3) no hagas suposiciones y 4) haz siempre tu máximo esfuerzo.
Frase de cabecera: Nada es imposible.
Admira a: A mi madre por su generosidad y tenacidad, a mi padre por su integridad y arduo trabajo. A muchas mujeres y hombres que se han cruzado en mi camino profesional que me han enseñado  a trabajar duro, a ser resiliente, a amar lo que hago y, sobre todo, a siempre dar lo mejor de mí.

Paola Hernández
DIRECTORA SENIOR DE MARKETING DE PEPSICO FOODS MÉXICO
Formada como licenciada de administración de empresa por el Tec de Monterrey (ITESM), inicio su carrera profesional en 2005 en la industria del entretenimiento. Ingresó a la industria de consumo masivo como coordinadora de marketing para home division en Kimberly-Clark, seguido por experiencias en OTC y Oral Care en la farmacéutica GlaxoSmithKline en 2011 ingresa a PepsiCo como brand manager de diversas marcas y plataformas dentro de Gamesa, líder en el segmento de galletas en México. En 2021, como directora de marketing, obtiene Effie de Oro por la campaña Aprendiendo juntos de Marías Gamesa, y posteriormente  toma un nuevo rol en la unidad de negocios de botanas Sabritas.  Como directora senior de marketing para marcas icónicas como Cheetos y plataformas como Flamin’ Hot, lidera la más reciente campaña de Flamin’ Hot y Netflix para el lanzamiento de la nueva temporada de Stranger things 4: El Santo vs. Demogorgon. Considera que una de sus principales cualidades es la observación, misma que ayuda a identificar insights que atiendan las necesidades de los consumidores.
Mejor consejo: “Calladita no te ves más bonita”.
Frase de cabecera: Inténtalo, el no ya lo tienes.
Admira a: Vince Lombardi (coach Green Bay Packers).

Elisa Martínez
DIRECTOR DIGITAL MARKETING DE MATTEL LATINOAMÉRICA
Con más de veintitrés años de experiencia liderando equipos de marketing en diversas empresas multinacionales como Mattel, Avon, Warner Brothers Home Entertainment, Intel y Sony Electronics, cuenta con múltiples logros alcanzados en este ámbito, como implementación de plataformas de comercio electrónico, definición de etapa digital en las empresas y desarrollo de planes de transformación digital, desarrollo, ejecución y optimización de campañas de marketing basadas en datos, entre otras. Actualmente dirige un equipo con alcance regional, en donde además de lograr la creación y seguimiento de nuevas áreas de trabajo y sinergia entre equipos, gracias a sus habilidades analíticas y liderazgo, se implementó el plan de transformación digital en
Mattel Latinoamérica con estrategias de CRM que han impactado positivamente en el incremento de leads, el lanzamiento de la página web de comercio electrónico y la ejecución de reconocidas campañas que superaron considerablemente las metas del ROI establecido. Es licenciada en contabilidad y finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México. Cuenta con dos masters en, marketing & advertising otorgado por la Universidad de LEEDS en Inglaterra, y en Internet Business por la Escuela de Negocios y Tecnología, ISDI.
Mejor consejo: Mi madre me dijo: “Hagas lo que hagas, vayas a donde vayas, haz siempre tu mejor esfuerzo y permítete seguir aprendiendo... lo que hagas hazlo con pasión”. Cada vez que tengo un gran reto frente a mí, recuerdo sus palabras, así como cuanto me apasiona mi trabajo, entonces me enfoco en poner mi corazón en cada actividad que realice, todo mi esfuerzo y mi dedicación, para lograr resultados grandes, que transforme y tenga un impacto positivo en todos los involucrados.
Frase de cabecera: El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.
Admira a: Cada persona que se esmera por salir adelante, a las personas que se proponen convertir las áreas de oportunidad en retos y en aprendizaje. También admiro a cada miembro de mi equipo, que desde su diversidad aporta diferentes puntos de vista que nos hacen crecer y aprender cada día algo nuevo.

Gina Muñoz
DIRECTORA GLOBAL DE Q INTELLIGENCE DE QUIROGA MEDIOS
Tiene una maestría en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y una especialización de Liderazgo efectivo para el siglo XXI por la Universidad de los Andes. Lleva más de 35 años trabajando en Estrategia de Comunicación. Se ha desarrollado en las áreas de medios, planeación estratégica, investigación, comunicación e inteligencia de negocios. Su experiencia incluye más de 50 marcas en plataformas on & off. Ha colaborado en organizaciones de la industria con el fin de aplicar las mejores prácticas. Actualmente, participa como profesora de la maestría de mercadotecnia digital en la UNITEC, en Mentoring EXATEC y en el programa de mentorías internacional de la WICT.
Mejor consejo: Siempre haz un benchmark. En sus historias de vida, mi abuela decía que en toda situación hay mejores escenarios y otros no tanto, que identificáramos esos casos y aprendiéramos de ellos para manejar mejor lo nuestro.
Frase de cabecera: Agradece. Cada experiencia nos brinda una oportunidad, nos enriquece.
Admira a: A Fernando Delfín, por su fuerza interior y decisión, su generosidad, compromiso y calidad humana.

Lucía Olvera
MARKETING DIRECTOR DE GRUPO CAMPARI
Con una licenciatura en marketing, un MBA en el EGADE Business School y un doble grado en Boston, es una profesional de marketing con 19 años de experiencia en el desarrollo y la ejecución de marcas de consumo masivo y de lujo; lideró estrategias de marketing eficaces para la productividad empresarial y aseguró un crecimiento sostenible en cada una de las marcas a su cargo. Colaboró para empresas como Lala, Pernod Ricard, AB InBev Grupo Modelo y Kelloggs; llevó altos cargos gerenciales para las marcas más relevantes de cada compañía. Hoy lidera un portafolio de más de 50 marcas de vinos y licores entre las que se encuentran Aperol, Campari, Skyy Vodka, Appleton Estate, Montelobos, Espolon y Grand Mariner, entre otras; con un equipo de doce mujeres gerentas de marca y de categoría llevó el portafolio a números positivos en los últimos dos años y logró posicionarlo como uno de los jugadores clave de la industria en el país. Es mamá de Emilia, de tres años, y esposa de Diego, y vive en Guadalajara, pero su sueño es seguir creciendo en su carrera profesional como especialista de marketing y comunicación. Es amante de la comida, los viajes y los festivales de música.
Mejor consejo: ¡Cree en ti y en tus capacidades! En algunas situaciones en las que tengo mayor presión en entregar un proyecto o tengo una nueva posición en la que no domino el tema, me he llegado a sentir no capaz o se apoderó de mí el síndrome del impostor y llegué a pensar (porque todo depende de tu mente) que no era lo suficientemente buena, o a cuestionarme por qué estaba en esa posición; pero la realidad es que si estás ahí es porque los demás ven en ti algo que tú no tienes: confianza en ti misma. Mi mamá desde pequeña siempre me impulso a creer en mí, en que podía lograr todo si me lo proponía y trabajaba en ello. Después, más adelante, una de mis ex jefas me lo dijo tal cual: cree en ti, es tu mayor oportunidad. No creer en ti es no lograrlo. Y bueno, cada vez que tengo miedo o me paralizo ¡recuerdo estas palabras y me aviento! Porque la única barrera la tienes tú.
Frase de cabecera: “No hay que ir para atrás, ni para darse impulso (Lao Tsé)”, una frase motivadora que aconseja seguir siempre nuestro camino a pesar de las adversidades.
Admira a: Muchas personas, pero es más la actitud lo que admiro. Actitudes como fortaleza y disciplina para llevar a cabo un sueño y nunca dejar de luchar por conseguirlo. Atletas, artistas, inclusive directivos que conozco siempre muestran esta actitud, fijándose un sueño o un objetivo y trabajan día y noche para conseguirlo: esto es disciplina.

Paula Ospina
HEAD OF MARKETING MEXICO & LAM DE HSBC WEALTH AND PERSONAL BANKING
Con su equipo están comprometidos con crecer la marca HSBC en la región, con ejecutar una estrategia de marketing centrada en el cliente, con entregar los resultados del negocio y con usar como base la riqueza que ofrecen la data y los avances tecnológicos actuales. Colombiana de origen, antes de llegar a México vivió y trabajó en Asia, en Europa, en los Estados Unidos y en Latinoamérica, donde lideró principalmente proyectos de transformación digital, experiencia de cliente, diseño de propuestas de valor digitales e inteligencia comercial en diferentes instituciones financieras internacionales. Aporta a la región experiencia en transformación y en formas ágiles de trabajo que, combinadas con un equipo lleno de talentos, está generando un prometedor motor de innovación para la marca.
Mejor consejo: Jamás te comportes como una víctima de tu destino, todos escogemos nuestro camino.
Frase de cabecera: Siempre se puede ver el vaso medio lleno (y pensar cómo rellenarlo) o medio vacío (y conformarnos).
Admira a: A mi hermana quien además de haber sido ella una demostración de que género, origen, cultura, o clase social no definen quien puedes ser en tu vida fue quien me inculco la empatía, generosidad, y compasión como modo de vida.

Luisa Pinto
VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE SERVICIO A CLIENTES DE ALVARADO MOLINA
Pinto se enamoró de la publicidad hace 25 años y ha sido fiel a esta profesión desde el primer día que la conoció. Observar el comportamiento humano y entender sus motivaciones le resulta fascinante y adictivo. Comunicóloga de profesión, con master en Internet Business, desarrolló su carrera en agencias creativas internacionales que le permitieron colaborar con clientes de múltiples categorías en México y en el extranjero.
Mejor consejo: La creatividad se alimenta con diversión y mucho ocio. Y es que no hay forma de estimular la creación de nuevas ideas si no nutrimos a nuestro cerebro con música, con juegos, con arte. Hay que ir, ver, oír, probar, tocar, poner a funcionar los sentidos en sintonía con nuestras neuronas. Si en teoría suena bien, en la práctica es mucho mejor. No hay nada más gratificante que superar un vacío de inspiración saliendo al mundo, respirando y haciendo algo placentero y si a esto sumamos colegas, amigos y clientes, crearemos lazos que perdurarán por siempre.
Frase de cabecera: Al mal paso darle prisa (dicho popular). La vida hay que vivirla y para eso hay que moverse, hacer lo que toca, a veces nos gusta, a veces no tanto, al final no importa, pues de todo y de todos algo se aprende. No habrá grandes momentos por recordar si no nos paramos y nos dejamos llevar.
Admira a: A las personas tenaces, que cumplen y dan valor a su propia palabra. A los que sin importar las críticas defienden su esencia y son honestos consigo mismos. A quienes opinan, no se callan y escuchan. A todos aquellos que van por la vida observando a los demás y sin fallar saludan y siempre te dan los buenos días. Y así, diría yo que admiro a las mujeres más cercanas en mi familia, mi madre, mi hermana y mi sobrina. Todas y cada una de ellas me han enseñado que el compromiso honesto abre camino en las situaciones más complejas, que si te juzgan puedes hacerte más fuerte, que valorar lo que crees es valorarte a ti misma.

Diana Ramírez
HEAD OF ADVERTISING SALES DE SPOTIFY EN LATINOAMÉRICA
Es experta en ecommerce y marketing digital, con más de 18 años trabajando en la industria. Antes de unirse a Spotify, colaboró con grandes tecnológicas como Twitter, en donde fungió como directora de negocios para América Latina, y Microsoft, como responsable de la relación comercial con socios estratégicos como Samsung, Coca Cola, Nestlé entre otros. Además de ser una de las pioneras en la digitalización en México, Diana está graduada con honores en comunicación de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un posgrado de Stanford School of Business e Israel Start Up Nation Executive Program. Ha sido juez en el Ojo de Iberoamérica 2020 e IAB México 2018, fue seleccionada como una de las 100 mujeres líderes de México por el El Universal y recientemente en 2022 fue seleccionada como uno de los 25 líderes más influyentes de marketing en Latinoamérica por Advertising Week y Líderes Mexicanos.
Mejor consejo: Ante cualquier problema o reto en la vida, hay que enfrentarlo con cabeza fría.
Frase de cabecera: Sueña en grande.
Admira a: Mi mamá, por ser fuerte y enséñame a resolver cualquier adversidad con la seguridad de que todo tiene solución. Marie Curie, mujer de ciencia, la admiro porque fue valiente , contundente con su pasión por encontrar el radio , incluso perdió la vida por la exposición al elemento y dejó un legado invaluable a la humanidad.

Claudia Reyes Cuevas
DIRECTOR MERCADOTECNIA DIVISIÓN IMPULSO DE GRUPO HERDEZ
Empezó en el área de producto donde formó el fuerte enfoque a la innovación y disrupción en los negocios, buscaba incursionar nuevas tecnologías con telefonía Skype de General Electric para facilitar la comunicación en el 2005. Más adelante incursionó en otros ramos como Best Buy desarrollando estrategias para la marca en el área de entretenimiento  y también trabajó en el extranjero en marcas de moda como Mango lo que la ha llevado a tener una visión más amplia en los negocios y en los consumidores. Ingresó a Grupo Herdez en 2015, en la unidad de negocio de Nutrisa, donde genero la transformación de una marca mexicana con más de 40 años; más adelante se colocó como cabeza  de mercadotecnia para la División de Impulso, posición que actualmente ocupa, donde lidera la estrategia de las marcas Nutrisa, Helados Nestlé, Cielito Querido Café, Moyo y Chilim Balam en términos de innovación, comunicación y aceleración digital así como la responsabilidad  comercial para la parte de tiendas físicas.  Asimismo, ha impulsado iniciativas de sustentabilidad alineadas con la estrategia Global del Grupo Herdez en su división en términos de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y circularidad. He sido nombrada unas de las 30 promesas de los negocios 2020 por la revista Expansión, 50 CMo´s por Merca 2.0 en 2022, líder de Mercadotecnia por la revista Merca 2.0 en 2021; así como Mujeres Líderes  del marketing Informabtl 2022. Es egresada del ITESM como Licenciada en Mercadotecnia, y con un MBA en la Universidad Autónoma de Barcelona. Certificada como Health Coach por el Integrative Nutrition Health Coach en Nueva York y certificada  en el International sustainable Business.

Michelle Romo
VICEPRESIDENTA DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIONES DE MASTERCARD MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Es responsable del desarrollo de estrategias integradas en las áreas de marketing de clientes, medios de comunicación y socios de negocio. Con más de 17 años de experiencia en áreas de marketing y comunicación, ha contribuido a la creación de estrategias de comunicación de marca para productos de Nestlé, P&G, Beam Global Brands y Mastercard. Su labor del lado de la agencia y del cliente le ha permitido construir relaciones sólidas con socios y clientes, así como crear ideas innovadoras para agregar valor al negocio. Romo es licenciada en Mercadotecnia por el ITESM y recientemente se graduó del programa de perfeccionamiento directivo D1 en el IPADE Business School.
Mejor consejo: Aprende a desaprender, el mundo cambia demasiado rápido como para pensar que todo lo que has aprendido, funcionará mañana de la misma manera. Nada está puesto en piedra.
Frase de cabecera: Solo puede ser feliz siempre, el que sabe ser feliz con todo.
Admira a: A mis padres.

Lorena Salmeron
CHIEF STRATEGY OFFICER DE TERÁN TBWA Y CABEZA DE DISRUPTION LAB CONSULTORÍA
Salmerón es licenciada en ciencias de la comunicación en la Universidad Iberoamericana en CDMX y una Maestría en Cultura, Medios y Comunicación en NYU. Su carrera como estratega comenzó en Terán/TBWA en 2003 con marcas como Pedigree, BDF, Yoplait, Bachoco y Andrea. En 2008, se unió a JWT para trabajar para marcas como Kimberly Clark, Nestlé, Mondelez, Conagra Foods y Shering-Plough. En 2010, regresó a Teran/TBWA, y desde entonces ha estado involucrada en nuevos negocios, proyectos de consultoría y en cuentas como Nextel, Yoplait, FUD, Whiskas, Visa, GNP, Profuturo, Volaris, Nissan, marcas de Brown Forman, ATT, Bachoco, BBVA Domino´s Pizza, entre varias otras. Es verdadera creyente de la filosofía y la herramienta estratégica de Disruption y su más grande interés, es la creación de marcas icónicas, relevantes y conectadas con la cultura y los consumidores. Sus dos grandes pasiones: viajar y los perros.
Mejor consejo: El mejor consejo que he recibido es que nunca hay que confiarse de nuestro desempeño tanto laboral como personal. En el momento en que uno se confía, deja de poner atención a detalles importantes, “afloja” y deja pasar oportunidades de tener una mejor entrega, mejores relaciones, de ser una mejor profesional o mejor persona. Por eso, creo que tenemos que ponerle el mismo empeño y pasión a todo lo que hagamos en nuestra vida.
Frase de cabecera: “Todo se puede, si se tiene un objetivo en la mira”. Si sabemos a dónde vamos es más fácil construir puentes hacia ese objetivo; ya tendremos que ver como transitar el camino a nuestra meta, pero siempre he creído que todo es lograble, solo hay que saber que queremos y las posibilidades de cómo llegar empiezan a manifestarse.
Admira a: Muchas personas; la verdad no tengo a una persona exclusiva a quien admiro. Siempre me ha gustado encontrar en mi esposo, en mis padres, en mi familia, en mis sobrinos, en mis amigos, en mis colegas, en mis conocidos, cualidades de las que puedo aprender para poder ser mejor persona y mejor profesional. Creo firmemente que todas/os tenemos muchos rasgos positivos y admirables, y algo que siempre me ha interesado es poder reconocerlos en todas las personas con las que me he topado en mi camino y así poder seguir transformándome y evolucionar.